LaLiga impide al Barça que inscriba Gavi en el primer equipo

El Fútbol Club Barcelona no podrá cumplir su objetivo principal en este mercado de fichajes de invierno. La entidad azulgrana quería hacer constar el nuevo contrato del centrocampista andaluz Pablo Gavi de manera oficial, pero LaLiga ha impedido que el jugador sea inscrito en el primer equipo del Barça. El club había enviado recientemente toda la documentación para poder llevar a cabo este proceso, pero el organismo dirigido por Javier Tebas ha respondido a la entidad culé con una negativa. Así pues, Gavi mantendrá ficha del filial, como mínimo, hasta el próximo mercado de fichajes de verano.

Gavi, renovado pero no inscrito

Hay que recordar que el Barça y Gavi llegaron a un acuerdo de renovación el pasado mes de septiembre. Ambas partes pactaron una ampliación del contrato que les vincula hasta el año 2026, con el correspondiente aumento salarial y una cláusula de rescisión de hasta mil millones de euros, la cual impide, de manera virtual, que ningún club se lo pueda llevar sin negociar antes con la entidad azulgrana. Este contrato, sin embargo, todavía no puede figurar de manera oficial en LaLiga, porque el Barça continúa teniendo graves problemas de límite salarial y esto hace que no se puedan inscribir nuevas fichas.

Gavi, durante un calentamiento con el Barça | Europa Press

La pesadilla del límite salarial vuelve a atacar al Barça

El verano pasado el Barça activó varias palancas económicas para poder llevar a cabo movimientos en el mercado de fichajes. Aun así, LaLiga ha bloqueado esta opción, así que el club tendrá que volver a hacer malabarismos para poder cumplir sus objetivos. La venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid y la retirada de Gerard Piqué han dado oxígeno al club, pero no ha sido suficiente para poder inscribir la nueva ficha de Gavi. El club tiene los mismos problemas con el contrato de Ronald Araujo y las renovaciones de Alejandro Balde e iñaki Peña.