El lateral derecho catalán Héctor Bellerín ha dejado el Fútbol Club Barcelona y ha fichado por el Sporting de Portugal de Lisboa. El jugador catalán todavía tenía medio año de contrato con la entidad azulgrana, pero su rendimiento no ha convencido a su entrenador, Xavi Hernández, y todas las partes han considerado que lo mejor para todos era su marcha. Como que su sueldo era muy bajo y solo le quedaban seis meses de vínculo con el Barça, su traspaso no ha supuesto ninguna inversión económica importante por parte del Sporting de Portugal, pero sí que dejará alguna propina en la caja azulgrana, que se podría acercar al millón de euros. Esta operación todavía no es oficial, pero el Barça ya ha confirmado que Bellerín se ha despedido de sus compañeros.
Los números del breve retorno de Bellerín al Barça
Héctor Bellerín llegó al Barça el último día del último mercado de fichajes de verano, proveniente del Arsenal y de manera gratuita, y abandona el club culé el último día del mercado de invierno. Durante estos meses donde ha vestido la camiseta azulgrana, ha disputado solo siete partidos, no ha marcado ningún gol y tampoco ha repartido ninguna asistencia. La mayoría de duelos en los cuales ha participado han sido poco exigentes, como por ejemplo enfrentamientos de Copa contra equipos de categorías inferiores o partidos de la UEFA Champions League sin trascendencia.

Su llegada al Barça ilusionó a muchos culés, porque volvía al club que le había formado de pequeño después de rodar por Europa durante unos cuántos años. Además, sus ideas y sus reflexiones fuera del fútbol también han sido muy destacadas, puesto que ha demostrado que es un jugador diferente. Sin embargo, lo más importante, su rendimiento sobre el terreno de juego, ha sido decepcionante. En muchos de los partidos que ha jugado ha mostrado un nivel por debajo de lo que se espera de un lateral del Barça e incluso ha salido señalado de algunos duelos.