El delantero polaco del Fútbol Club Barcelona Robert Lewandowski ha sido uno de los protagonistas de la victoria de los azulgranas contra el Real Betis en la decimonovena jornada de Liga. El astro de Varsovia ha marcado uno de los dos goles de los culés, el que ha dado tranquilidad al equipo en la recta final, antes de que Jules Koundé marcara en propia portería. Con esta diana, Lewandowski ya acumula veintitrés goles en partidos oficiales del Barça. Es, de lejos, el máximo anotador de los azulgranas esta temporada. El segundo, Ousmane Dembélé, con ocho goles, está muy lejos de él. Por otro lado, Lewandowski también es el Pichichi de la Liga con catorce goles, tres más que Joselu Mato, del Espanyol.
El Barça tendrá que pagar 1,25 millones de euros al Bayern si Lewandowski marca dos goles más
Sin ningún tipo de duda, Lewandowski está cumpliendo con las expectativas que se tenían de él cuando llegó al Barça y está marcando la diferencia de cara a portería. Hacía años que el conjunto culé necesitaba un goleador, desde que Luis Suárez bajó su rendimiento, y por fin lo ha encontrado. Esto, sin embargo, le supondrá un sobrecoste considerable. El Barça incorporó a Lewandowski del Bayern de Múnich el pasado verano a cambio de cuarenta y cinco millones de euros, pero había algunas cláusulas variables. Una de ellas, según asegura Mundo Deportivo, corresponde a los goles anotados. En caso de llegar a los veinticinco (solo le quedan dos), el Barça tendrá que pagar 1,25 millones de euros extraordinarios al club bávaro. Teniendo en cuenta el rendimiento de Lewandowski, Laporta los pagará muy a gusto.

A pesar de que la efectividad goleadora de Lewandowski en el Barça está siendo extraordinaria, no está llegando al nivel descomunal de las últimas tres temporadas en el Bayern de Múnich. En todas ellas, el astro polaco consiguió una media de más de un gol por partido, mientras que ahora se encuentra muy cerca (0.92), pero no llega a esos registros. También es cierto que en la Bundesliga los marcadores acostumbren a ser más amplios que en la Liga y, además, Lewandowski todavía tiene tiempo de hacer crecer su media, pero estos números ponen de manifiesto la auténtica bestia futbolística que es.