LaLiga matiza su misterioso anuncio sobre el clásico en México

Los canales de comunicación oficiales de LaLiga, la Primera División del fútbol español, han compartido este viernes un anuncio muy misterioso. Por un lado, han emitido una imagen con los escudos en grande del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid, con el texto «el clásico«, «Ciudad de México», y «próximamente». Y, a la vez, lo han acompañado con el texto «Hola, México! Marzo de 2023… guardad la fecha!».

Mucha gente ha creído que LaLiga llevaría el clásico hacia México

Era, pues, un anuncio muy misterioso. No detallaba a que se refería exactamente, y esto ha hecho estallar las redes sociales. Mucha gente ha pensado que LaLiga llevaría el clásico de la competición, que se tiene que disputar en el Camp Nou, al país americano. Al final, el periodista catalán Gerard Romero lo ha desmentido, expresando que «el Barça confirma un gran evento en México para el clásico. Nada de partido allá». De hecho, a la vez, LaLiga ha matizado su primer tweet, indicando que «muy pronto os desvelaremos cómo vivir el clásico de una manera especial en nuestra watch party«.

LaLiga ya ha intentado trasladar al extranjero un partido, y la RFEF lo ha hecho

Así pues, queda descartada la opción que este partido tan importante y emocionante se traslade a México. Hay que recordar que durante los últimos años, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha manifestado muy a favor de llevar un partido de la competición afuera. Concretamente, intentó llevar, durante el año 2018, un partido entre el Girona Fútbol Club y el Barça a la ciudad estadounidense de Miami. Pero al final esto no prosperó.

Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

Hay que recordar también que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llevado la Supercopa en Arabia Saudí, un torneo que hasta el año 2017 se disputó a doble partido y en los estadios de los dos equipos participantes, y ganadores o subcampeones de la Liga y la Copa. Por estos motivos, mucha gente ha pensado en esta opción que, en caso de hacerse realidad, adulteraría totalmente la competición, teniendo en cuenta que el clásico de la primera vuelta se disputó con normalidad a Santiago Bernabéu, y que el Barça habría perdido su condición de local.

El acontecimiento será una ‘fan fest’ para ver el clásico

Al final, todo va sobre ruedas, y la ambigüedad del anuncio de LaLiga se ha dado, muy probablemente, para que el anuncio llame más la atención. Finalmente, LaLiga ha anunciado un acontecimiento que consistirá en un gran visionado del partido, con pantallas gigantes, en la capital de México. Tal como ha apuntado el usuario de Twitter @joshuacarson21, «lo hicieron en 2020, pero después de la pandemia se dejó de hacer. La gente se reúne en un lugar para disfrutar el partido».