Las impactantes palabras de Xavi sobre su experiencia como entrenador

Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona, ha aprovechado un acto en la ciudad de Terrassa, población donde reside, para sincerarse y definir como está viviendo su etapa como entrenador del Barça. En este sentido, Xavi ha afirmado que, desde su llegada a los banquillos del club a finales del año 2021, ha soportado una etapa muy dura en el ámbito personal a consecuencia de la presión y la exigencia a la que está sometido. Además, Xavi siempre se ha identificado como un seguidor fiel del Barça, hecho que ha provocado que el técnico azulgrana se implicara al cien por cien en su trabajo para preparar del mejor modo los duelos de su equipo.

El análisis de Xavi sobre su etapa como entrenador

El técnico del Fútbol Club Barcelona ha explicado todo lo que ha soportado desde su retorno en el Camp Nou: «Estoy siendo juzgado y criticado. Es duro, tengo una familia y niños pequeños. Hay muchos momentos en los que no compensa ser entrenador del Barça. Y más si eres culé, como soy yo. Es muy duro cuando te dicen que no sirves o que no tienes personalidad. A veces no ves las críticas y un amigo te llama para decirte que te están matando. Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barça. En muchos casos me he preguntado si realmente me compensa. No necesito nada en el ámbito económico… Pero soy del Barça y quiero ayudar al club», ha dicho el técnico azulgrana.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

Xavi ha definido el estilo de su Barça

Una de las principales consecuencias de dirigir un equipo tan popular a nivel mundial es que, siendo el entrenador, siempre estás en el punto de mira. Precisamente, la figura del técnico es la primera que se destituye cuando un equipo no consigue los resultados esperados y, por este motivo, se genera una sensación constante de angustia a su entorno. Aun así, Xavi tiene claro cuál es el estilo que tiene que seguir para triunfar con el Barça, el cual sigue las bases del ADN del club que se identifica para mantener la posesión y sacar la pelota jugada desde la zona defensiva hasta las posiciones de ataque: «Si alguien representa el ADN Barça, soy yo. Quiero que mi equipo tenga la pelota. Nunca en mi vida renunciaré a este estilo. Si soy alguien en el mundo del fútbol es gracias a él», ha dicho Xavi Hernández sobre el popular ADN del club azulgrana.