Rosalía, protagonista de la nueva camiseta del Barça

La cantante catalana Rosalía será la protagonista de la equipación que vestirá el primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona en el clásico de Liga contra el Real Madrid en el Camp Nou el próximo 19 de marzo. Del mismo modo que en el partido de la primera vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu el Barça lució el dibujo de un búho en el pecho de la camiseta, símbolo característico del rapero Drake, en el clásico de la segunda vuelta el conjunto azulgrana llevará el logotipo de Motomami, último disco de Rosalía, en el centro de la equipación. Es una información avanzada por RAC1.

El acuerdo entre el Barça y Spotify pone a Rosalía en el centro de la camiseta para el próximo clásico

Esto se debe al hecho de que el nuevo patrocinador principal del Barça de esta temporada, la plataforma musical sueca Spotify, ha llegado a acuerdos entre artistas y el club para modificar el logotipo de la empresa que habitualmente aparece en la camiseta culé y promocionar así a varios cantantes. El Barça no puede abusar de esta estrategia, puesto que la cantidad a veces que se puede cambiar el diseño de una camiseta en una temporada a la Liga es limitada, pero ha buscado momentos muy especiales para hacerlo. De hecho, es probable que ya no haya ningún otro cambio en este sentido y que la equipación especial del clásico sea la última de la temporada. Una eventual clasificación para la final de Copa podría cambiar las cosas.

La nueva fachada del Spotify Camp Nou | FC Barcelona

Hay que tener en cuenta que, del mismo modo que Drake, Rosalía se ha manifestado como culé en varias ocasiones. Además, a diferencia del rapero estadounidense, ella es catalana, a pesar de que la gran mayoría de sus canciones son en castellano. Más allá de su logotipo en la camiseta, se espera que la campaña entre el Barça y Rosalía vaya algo más allá.