Laporta habla sobre Messi y apuesta por la renovación de Xavi

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha celebrado el segundo cumpleaños de la victoria electoral de 2021 con un coloquio en el Círculo Ecuestre. En este acto el máximo dirigente azulgrana ha protagonizado varias declaraciones muy interesantes. Lo más noticiable es que ha explicado que su intención es renovar al entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, independientemente de los resultados al final de temporada: «Le tenemos que renovar porque se la jugó. Conoce la casa y defiende nuestro estilo». Por su parte, Xavi ya ha reaccionado a estas palabras. Ha agradecido la confianza del presidente, pero asegura que ahora se quiere concentrar en los títulos que quedan para disputar, es decir, la Liga y la Copa.

Joan Laporta, durante el coloquio al Círculo Ecuestre | Círculo Ecuestre
Joan Laporta, durante el coloquio en el Círculo Ecuestre | Círculo Ecuestre

Laporta reconoce conversaciones con el padre de Messi

Por otro lado, también han sido muy destacadas las palabras de Laporta sobre Leo Messi. El futbolista argentino tuvo que marcharse del Barça a regañadientes en verano de 2021. Laporta no pudo incluir su renovación por los graves problemas de fair play financiero de la entidad culé y ahora ha asegurado que se «arrepiente». Aun así, Messi no ha aceptado las ofertas de renovación de su actual club, el París Saint-Germain, y Laporta ha reconocido conversaciones con su padre y representante: «Me he reunido con él y hemos hablado de su situación. No me hagáis decir más cosas, porque es jugador del PSG y lo respeto». Eso sí, ha explicado que hay un «homenaje» al delantero argentino sobre la mesa y que ya lo está planeando con su padre.

Laporta defiende el Barça en el caso Negreira

En cuanto a otro jugador que tiene que renovar, también destacan sus consideraciones sobre Sergio Busquets. El centrocampista catalán finaliza contrato este verano y Laporta ha puesto sobre la mesa cualquier escenario: «Tengo que hablar con él para saber que quiere». Finalmente, también ha hablado de uno de los temas más calientes de la actualidad azulgrana, el caso Negreira. El presidente del Barça ha recordado que habrá durante las próximas semanas una rueda de prensa en la cual se darán más detalles de estos hechos, pero ha querido tranquilizar a los culés con un mensaje muy claro: «El Barça nunca ha comprado a ningún árbitro».