Món Esport
Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha levantado la voz después de todas las informaciones que han surgido los últimos días respecto al caso Negreira o caso de los árbitros. El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha sido muy contundente y ha defendido la inocencia del club. Como mínimo en cuanto a su anterior etapa a la directiva, entre 2003 y 2010, donde ya se estaban realizando los pagos a la empresa DASNIL 95 de José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA). Laporta ha asegurado que había «informes, documentos y videos» que acreditaban y justificaban las facturas en cuestión.

Aun así, Laporta también ha dejado claro que el Barça está actualmente preocupado respecto a este tema y ya se ha puesto a trabajar para esclarecer los hechos. Ha recordado, como explicó la entidad azulgrana en un comunicado, que «hemos pedido una investigación a una empresa externa». También ha avanzado que en los próximos días habrá una rueda de prensa para responder todas las preguntas de los periodistas respecto a este caso. Ahora bien, ha dejado muy claro que, de momento, la investigación de la Fiscalía es a la empresa de Enríquez Negreira, DASNIL 95, y que el Barça no es sospechoso, como mínimo de manera oficial.

La durísima respuesta de Laporta a Tebas

Finalmente, sus últimas frases han ido dirigidas a Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que este haya pedido la dimisión de Laporta por todo este caso. El máximo dirigente del Barça ha estado muy contundente y ha insistido en la idea que «no le daré este gusto». Por lo tanto, descarta la dimisión de manera rotunda. Además, ha asegurado que Tebas es «antibarcelonista» y que lo ha demostrado en muchas ocasiones desde hace muchísimos años. Ha celebrado, pero, que se haya «quitado la máscara» y ha preparado el terreno para librar una nueva batalla en la guerra tan intensa que están teniendo ambas figuras desde que Laporta ha vuelto al Barça.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en un montaje de dos imágenes de los dos protagonistas | Europa Press
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en un montaje de dos imágenes de los dos protagonistas | Europa Press


Más noticias
Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona | Europa Press
Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Noticia: Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Comparte
Ernesto Valverde i Jorge Pautasso han hablado públicamente sobre el caso Negreira
Chen Yansheng, presidente del Espanyol | Europa Press
Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Noticia: Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Comparte
Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid han sido los primeros en pronunciarse sobre el caso
Javier Tebas y Joan Laporta | Europa Press
Tebas pide la dimisión de Laporta por el caso de los árbitros
Noticia: Tebas pide la dimisión de Laporta por el caso de los árbitros
Comparte
El presidente de LaLiga exige que su homólogo en el Barça dé una explicación más convincente del caso
Vinicius, jugador del Madrid, protestant davant d'un àrbitre de LaLiga | Europa Press
Un ex madridista revela cómo le enseñaron a presionar a los árbitros
Noticia: Un ex madridista revela cómo le enseñaron a presionar a los árbitros
Comparte
Dudek ha admitido que se lo enseñó Mourinho, y que se inspiraron en el Barça de Guardiola

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa