Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha levantado la voz después de todas las informaciones que han surgido los últimos días respecto al caso Negreira o caso de los árbitros. El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha sido muy contundente y ha defendido la inocencia del club. Como mínimo en cuanto a su anterior etapa a la directiva, entre 2003 y 2010, donde ya se estaban realizando los pagos a la empresa DASNIL 95 de José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA). Laporta ha asegurado que había «informes, documentos y videos» que acreditaban y justificaban las facturas en cuestión.
Aun así, Laporta también ha dejado claro que el Barça está actualmente preocupado respecto a este tema y ya se ha puesto a trabajar para esclarecer los hechos. Ha recordado, como explicó la entidad azulgrana en un comunicado, que «hemos pedido una investigación a una empresa externa». También ha avanzado que en los próximos días habrá una rueda de prensa para responder todas las preguntas de los periodistas respecto a este caso. Ahora bien, ha dejado muy claro que, de momento, la investigación de la Fiscalía es a la empresa de Enríquez Negreira, DASNIL 95, y que el Barça no es sospechoso, como mínimo de manera oficial.
La durísima respuesta de Laporta a Tebas
Finalmente, sus últimas frases han ido dirigidas a Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que este haya pedido la dimisión de Laporta por todo este caso. El máximo dirigente del Barça ha estado muy contundente y ha insistido en la idea que «no le daré este gusto». Por lo tanto, descarta la dimisión de manera rotunda. Además, ha asegurado que Tebas es «antibarcelonista» y que lo ha demostrado en muchas ocasiones desde hace muchísimos años. Ha celebrado, pero, que se haya «quitado la máscara» y ha preparado el terreno para librar una nueva batalla en la guerra tan intensa que están teniendo ambas figuras desde que Laporta ha vuelto al Barça.
