Reunión entre Laporta y el padre de Messi para tratar su retorno al Barça

El futuro del astro argentino Leo Messi parecía bastante claro antes del Mundial de Qatar. El París Saint-Germain (PSG), su actual club, le había puesto una suculenta oferta de renovación sobre la mesa y, según apuntaban varios medios de comunicación franceses, su intención era aceptarla. Sin embargo, el hecho de haberse proclamado campeón del mundo con la selección argentina hizo que cambiaran sus prioridades. Él mismo había dicho que no se plantearía qué hacer con su futuro hasta el final de este acontecimiento y, a la hora de tomar una decisión, ha dejado al PSG a la espera.

La reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta

Después de haber sabido que había rechazado la primera oferta de renovación del club parisiense, se pudo ver a su padre en el aeropuerto del Prat. En aquel momento ya se intuyó que podría tener algo que ver con el Fútbol Club Barcelona y, finalmente, se ha acabado confirmando. Según ha explicado Catalunya Ràdio, Jorge Messi se reunió con Joan Laporta para tratar varios temas y, sobre todo, restablecer la buena relación que siempre había habido entre las dos partes y que había quedado muy herida después de la marcha del futbolista en verano de 2021.

Joan Laporta i Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona

Según Catalunya Ràdio, en esta reunión entre Jorge Messi y Laporta había tres temas sobre la mesa. El más importante, el posible retorno del jugador en el Barça. No se avanzó mucho en esta opción, pero quedó claro que era una posibilidad del todo real. Por otro lado, ambas partes tuvieron un gesto hacia la otra. Por un lado, Laporta quiso hablar de un grande homenaje que se le hará a Messi en cualquier caso, esté en el Barça o no, cuando esté construido el nuevo Camp Nou. Jorge Messi aceptó hablar de las polémicas palabras de su hijo Matías.