Món Esport
Messi y Busquets alimentan los rumores de un último baile en el Barça

Leo Messi i Sergio Busquets son dos leyendas del Fútbol Club Barcelona. Juntos han protagonizado el equipo que con Pep Guardiola enamoró a todo el mundo, y que con el de Santpedor y con otros técnicos ha ganado casi cada título por el cual ha competido. Aun así, después de una importante crisis institucional, deportiva y económica, el argentino se marchó a Paris Saint-Germain, el verano de 2021, y sus caminos se separaron.

Se separaron los caminos en términos profesionales, pero no en términos de amistad. Y es que este martes, la mujer de Messi, Antonela Roccuzzo, ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen que dice muchas cosas. Una imagen hecha en el centro de Barcelona, en la cual sale ella con su marido, junto con dos futbolistas que pertenecen al Barça: Jordi Alba, el mencionado Busquets, el ex trabajador del club azulgrana Pepe Costa y sus respectivas parejas.

Evidentemente, el primer mensaje que transmite la fotografía es que los tres jugadores continúan siendo amigos, y que han aprovechado su tiempo libre para volverse a ver. Aun así, también se puede ir más allá, y pensar que el hecho que mantengan esta amistad puede provocar dos grandes movimientos en el futuro del Barça.

El retorno de Messi en el Barça, factible mientras el argentino no renueve con el PSG

Por un lado, el más mediático: el retorno de Messi. Hay que recordar que, a falta de cuatro meses porque su contrato con el PSG acabe, todavía no ha renovado. Mientras que el club francés ha manifestado en varias ocasiones, a través de su director deportivo, Luis Campos, que la intención es alargar su vínculo con el mejor jugador de todos los tiempos, la firma todavía no se ha rubricado, y los días pasan. Antes de la Copa del Mundo quedó claro que tomaría la decisión a partir del mes de enero, y parece que todavía no lo ha hecho.

En esta decisión todo puede contar: tanto si el club francés lo consigue convencer con un gran proyecto deportivo o un gran contrato, como si lo que lo pueden ofrecer lo pueda decepcionar. Hay que tener en cuenta que el PSG tiene que remontar un 1-0 adverso al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, y que una hipotética eliminación de la UEFA Champions League tan tempranera podría pasar factura, con la poca competitividad que hay a la Ligue 1. Por otro lado, es difícil pensar que el gran estado del Barça de Xavi Hernández pueda pasar desapercibido para el de Rosario.

La presencia de Messi podría hacer que Busquets decida renovar

Por otro lado, en clave de la imagen que ha compartido Antonela Roccuzzo, se puede extraer otra interpretación: que la posible renovación de Busquets va por buen camino. Evidentemente, que el de Badia del Vallès haya quedado con sus amigos no tiene por qué significar que acabará renovando.

Pero podría haber un factor decisivo aquí: que Messi quisiera volver y que, por lo tanto, Busquets quisiera hacer un último baile con el delantero. El capitán culé también acaba su actual contrato, con el Barça, este año, y ha quedado claro que la intención de Xavi es que continúe, al menos, un curso más, a pesar del interés del cual han hablado muchos medios del Inter de Miami estadounidense para fichar el catalán.



Más noticias
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press
Messi rechaza el PSG y su padre viaja a Barcelona
Noticia: Messi rechaza el PSG y su padre viaja a Barcelona
Comparte
El delantero argentino ha dicho que no a la propuesta de renovación del club francés, pero todavía pueden haber más ofertas
Sergio Busquets, jugando contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
El Barça confirma su intención respecto al futuro de Busquets
Noticia: El Barça confirma su intención respecto al futuro de Busquets
Comparte
Xavi ha admitido que le gustaría que se quedara, pero la decisión será del jugador
Messi, felicitado por sus compañeros después del gol del triunfo | @PSG_inside
Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Noticia: Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Comparte
El argentino ha regalado el triunfo a su equipo mientras el brasileño puede perderse el tramo clave de la temporada
Messi se lamenta de una ocasión fallada en el partido del PSG contra el Bayern de Múnich | Europa Press
El Bayern enseña las vergüenzas del PSG a Europa (0-1)
Noticia: El Bayern enseña las vergüenzas del PSG a Europa (0-1)
Comparte
El conjunto bávaro ha asaltado el Parque de los Príncipes con superioridad y encarrila la clasificación para los cuartos de final de la Champions

Comparte

Icono de pantalla completa