Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al tiktoker John Nellis. Acostumbrado a dejar grandes titulares, esta vez el catalán no ha sido menos. Ha hablado de cuestiones relacionadas con su carrera futbolística, a la cual ha puesto fin esta temporada, y ha revelado un capítulo oscuro de su relación con Leo Messi.
En primer lugar, al ex capitán se le ha pedido que dijera, por posición, su jugador preferido. Es decir, un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. Pues bien, ha nombrado a Iker Casillas, Carles Puyol, Cesc Fàbregas y Leo Messi. Sobre el argentino, Piqué ha apuntado que «es el mejor del mundo en este momento». A continuación, Nellis le ha preguntado si cree que también es el mejor de la historia, en comparación a Cristiano Ronaldo, cosa que ha hecho pensar al de La Bonanova.

Messi sale ganando en la comparación con Cristiano Ronaldo, según Piqué
«Es cierto que la pelea entre los dos en esta última década ha sido impresionante, porque los dos lo han hecho increíblemente bien. Creo que en términos de talento, Messi es el número uno. Es cierto que Cristiano ha trabajado muy duro para intentar competir y luchar por este primer lugar, pero si ves las carreras de los dos y quieres comparar, los últimos años elegiría Messi con seguridad. Y ha demostrado que incluso, si tiene 35 años, puede competir. Es el mejor jugador del mundo y lo mostró en la Copa del Mundo».
Piqué admite no haber felicitado Messi después del Mundial
A continuación, el entrevistador le ha preguntado si llamó al de Rosario para felicitarlo por la consecución del Mundial, y Piqué lo ha negado: «Esto es una locura, pero es verdad que estuve totalmente desconectado de la Copa del Mundo desde que me retiré. No vi ningún partido, solo la final y no entera. Intento desconectarme. Me fui de vacaciones unos días. Mis últimos meses fueron duros como profesional y realmente necesitaba desconectarme del fútbol».
Messi y Piqué han compartido, como jugadores profesionales, trece temporadas juntos. Fueron todas en el Barça: desde 2008 (cuando Piqué volvió del Manchester United) a 2021 (cuando Messi se marchó al Paris Saint-Germain). Además, jugaron juntos en las categorías inferiores del club, puesto que son de la generación del 1987. A pesar de estas circunstancias, muchas voces apuntan a que no hay una buena relación entre los dos.