Món Esport
Piqué explica su reacción al adiós de Messi y envía un dardo a Bartomeu
agraph -->

Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al programa The Overlap de Skybet en la que ha tratado temas muy candentes: la polémica que rodea la Supercopa de Arabia Saudí, el adeu de Pep Guardiola en el Barça después de cuatro años como entrenador… y el adiós de otro héroe barcelonista: Leo Messi. El central ha explicado cómo vivió aquellos días veraniegos del pasado año, reconociendo que llegó al extremo de llorar. Además, ha enviado un dardo a Josep Maria Bartomeu, recalcando que el argentino se marchó por culpa de su gestión.

Piqué lloró cuando se marchó Messi

“Sí, lloré. Tanto por nosotros como por él. Por la trayectoria que tuvo en Barcelona, ​​creo que lo mejor habría sido que se quedara hasta el final”, ha reconocido el barcelonés. Y es que hasta agosto del año 2021, Messi sólo había jugado de forma profesional en un solo equipo, y por tanto estaba en el club de los one club men. En esta línea, Piqué ha recordado que «Messi, de lejos, era el diferente. En este tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años».

El dardo de Piqué en la junta de Bartomeu

Y a continuación, lamentó que «puedo entender qué ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club». Hay que tener en cuenta que el astro argentino ya expresó públicamente su deseo de irse de la entidad azulgrana un año atrás, en el 2020, después del desastre de Lisboa, ya través del mítico burofax. Y lo hizo porque el equipo llevaba años de capa caída. El 2-8 del Bayern terminó siendo la punta del iceberg. Sin embargo, el expresidente Josep Maria Bartomeu no le dejó marchar. Y Messi, quien terminaba contrato el año siguiente, no renovó y acabó en el Paris Saint-Germain.

Piqué recuerda su llegada al Barça de Guardiola

De un episodio relativamente actual, a uno antiguo. Más allá de referirse a la cuestión del mejor futbolista de la historia del club, Piqué también ha repasado cómo fue su llegada al mismo, después de unos años en Zaragoza y Manchester. Piqué ha explicado que el verano del año 2008 «le pedí a Alex Ferguson [entrenador del Manchester United, equipo al que jugaba entonces] que me dejara salir en Barcelona. Siempre he apreciado cómo entendía los jugadores».

La temporada histórica del primer triplete

Además, el catalán ha admitido que «cuando llegué al Barça no estaban muy bien: Ronaldinho y Deco se habían ido, Samuel Eto’o estuvo a punto de marcharse… Pero empezamos a crecer». Y vaya si crecieron. El Barça pasó de completar un curso en blanco con Frank Rijkaard (aunque rozó la final de la Champions) a ganar el triplete, en un año. Un triplete culminado con una final ganada en Roma, contra el mismo Manchester United: «Recuerdo que antes de la primera final de la Champions Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo año con nuestros familiares, y creo que nos ayudó porque salimos emocionados».



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué cita la época franquista para justificar la Supercopa en Arabia
Noticia: Piqué cita la época franquista para justificar la Supercopa en Arabia
Comparte
El catalán argumenta que el fútbol abre países, para apoyar la celebración del torneo en un estado con un gobierno autoritario
Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante el acto de la retirada del Kun Agüero en el Camp Nou | Europa Press
Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Noticia: Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Comparte
El central ha repasado la tensión vivida entre los azulgranas y el Madrid de Mourinho, hace una década
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi vuelve a vivir un episodio lamentable en el PSG
Noticia: Messi vuelve a vivir un episodio lamentable en el PSG
Comparte
La afición del equipo francés vuelve a desahogar su frustración de esta temporada con el argentino
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El gran reto de Messi para la próxima temporada
Noticia: El gran reto de Messi para la próxima temporada
Comparte
Pochettino ha repasado la primera temporada del argentino fuera del Barça en una entrevista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa