Món Esport
Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça

Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al programa The Overlap de Skybet. En ésta se ha referido a varias cuestiones relevantes: el adiós de Leo Messi, la polémica que rodea a la Supercopa de Arabia Saudí… y también la época más esplendorosa de la historia del Barça. Es aquella en la que Pep Guardiola dirigió al equipo. Y es también aquella que se vio interrumpida por la irrupción del técnico más polémico de todos los tiempos: José Mourinho. De hecho, según el propio Piqué, el enfrentamiento que vivieron ambos fue uno de los motivos por los que el de Santpedor decidió marcharse.

Primero, Piqué ha reconocido que la convivencia en España entre ambas figuras en los banquillos «fue muy dura». Y ha repasado el primer acto de esa fuerte rivalidad: «Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0».

A partir de esto, el barcelonés ha admitido que «es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizás para Guardiola fue demasiado durante un cierto tiempo. No tenía en ver con el fútbol. Por aquel entonces destrozó de muchas maneras como veíamos el fútbol. Incluso la relación con los jugadores. al frente del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees».

La anécdota de la selección española que lo dice todo

De hecho, en este sentido, ha explicado una anécdota en clave de la selección española que lo dice todo: «Iba a saludar a Iker Casillas y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y el Madrid para restablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título [la Eurocopa del año 2012, ganada justo después de la época Guardiola-Mourinho]. Guardiola se fue por muchos motivos, pero estoy seguro de que uno fue Mourinho».

Así fue la tensión vivida entre Mourinho y Guardiola durante dos temporadas

Pep Guardiola empezó a entrenar al Barça en la temporada 2008/2009. Ganó el triplete y obtuvo la histórica victoria por 2-6 en el Santiago Bernabéu. Todo ello generó una crisis en el Real Madrid: se convocaron elecciones y las ganó Florentino Pérez, que ya había sido presidente entre el año 2000 y el 2006.

De cara a la temporada 2009/2010, el Barça volvió a domar al equipo blanco, dirigido por Manuel Pellegrini. Los pupilos de Pep ganaron la Liga, volviendo a ganar a los dos clásicos del curso, y optando hasta casi el final a ganar el doblete con la Champions. El Madrid, aunque hizo una buena Liga (96 puntos, por los 99 de los culés), quedó eliminado en los octavos de final de la Champions ante un Olympique de Lyon a priori inferior, y en los dieciseisavos de final de la Copa con el histórico Alcorconazo.

De hecho, quien impidió que los azulgranas levantaran la Champions precisamente en la final en el Santiago Bernabéu fue el Inter de Mourinho. El técnico portugués logró eliminar al Barça en las semifinales de ese torneo y, tras lograr un triplete y que Florentino se cansara de Pellegrini, optó por llevar a Mourinho al banquillo.

Por tanto, las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 ofrecieron un montón de clásicos, tanto de Liga como de Copa y Champions, muy tensos. El primer curso el Barça volvió a dominar al Madrid, ganando el doblete de Liga-Champions, con el 5-0 citado por Piqué y eliminando los merengues en las semifinales del torneo continental (con cruce de declaraciones en la previa incluido). Eso sí, los blancos ganaron la final de Copa a los catalanes.

En el segundo curso, el Madrid mejoró considerablemente. Tanto fue así, que anotó 100 puntos en la Liga y no dio ninguna opción al equipo de Guardiola. De hecho, los madrileños ganaron un clásico que se convertía en decisivo en la lucha de aquel campeonato, en el Camp Nou. Pocos meses después, Guardiola decidió no renovar y tomarse un año sabático. Y, según Piqué, en parte se debe a la fuerte rival entre el portugués y el catalán.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué cita la época franquista para justificar la Supercopa en Arabia
Noticia: Piqué cita la época franquista para justificar la Supercopa en Arabia
Comparte
El catalán argumenta que el fútbol abre países, para apoyar la celebración del torneo en un estado con un gobierno autoritario
Gerard Piqué, defensa central del Barça | Europa Press
Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Noticia: Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Comparte
El central catalán del Barça continuará, como mínimo, una temporada más
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Comparte
El técnico celebra el traspaso y explica el papel que tendrá el noruego
Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City, i Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Noticia: La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Comparte
El catalán vuelve a ganar la partida a los otros grandes equipos europeos con la incorporación de Haaland

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa