Món Esport
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
agraph -->

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha hablado por primera vez en público desde que su club hubiera anunciado el fichaje de uno de los grandes goleadores del momento, Erling Haaland. Un movimiento muy oportuno e inteligente, teniendo en cuenta que precisamente los citizens necesitan un delantero que materialice todas las ocasiones que el equipo genera, y que pagarán menos dinero de lo esperado por un joven que deseaban todos los clubes europeos. El de Santpedor, por tanto, se ha mostrado orgulloso con la entidad que representa.

Guardiola felicita al City por el fichaje

«Felicito al club por haberlo fichado y firmado para los próximos años», ha celebrado Guardiola, valorando que Haaland «es joven y es un jugador talentoso. Estoy muy satisfecho de que haya decidido venir aquí a jugar. Y espero que ahora podamos dedicarle la Premier League«. Cabe recordar que el equipo mancuniano está a punto de ganar una nueva Premier League, ya que tiene un margen de tres puntos sobre su perseguidor, el Liverpool, y sólo quedan seis en juego.

Eso sí, la Champions sigue resistiéndose a los sky blue. Para volver a luchar por el objetivo de coronarse como mejor club del continente, Guardiola ha recordado que «la próxima temporada trabajaremos juntos. Ojalá se adapte bien, le ayudaremos a hacerlo lo más rápido posible, en términos de la ciudad, la casa y todo. Y estoy seguro de que se adaptará rápidamente a la forma con la que queremos trabajar».

El papel que tendrá Haaland, y sus compañeros, en el City del futuro

En términos de adaptación táctica, el entrenador ha reivindicado que Haaland «ha marcado muchos goles en su carrera, y le ayudaremos, a través del juego, que tenga más oportunidades para marcar goles». Pero que haya marcado muchos goles no eximirá al resto del equipo de este deber: «Eso sí, en ningún momento le daremos la responsabilidad de marcar los goles. Debemos ganar partidos. Y para eso, todos tenemos que hacerlo bien, y llegar a la portería contraria los máximos golpes posibles. Y a partir de ahí, cuanto más lleguemos, con la calidad que tiene él, podemos hacerlo».

El City ha anunciado este martes la incorporación del jugador, actualmente en el Borussia Dortmund alemán. Se incorporará a la disciplina de Guardiola a partir del próximo verano, después de que los dirigentes de los británicos paguen la cláusula, de sólo alrededor de 60 millones de euros , y unas comisiones al agente y al padre del noruego, que rondarán los 30 millones de euros. Sin contar el salario, la operación se habrá elevado hasta 90 millones de euros. Muy baja, teniendo en cuenta cómo está ahora mismo el mercado. De hecho, el propio Haaland tiene un valor de 200 millones de euros.



Más noticias
Erling Haaland, nuevo fichaje del Manchester City | Europa Press
El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Noticia: El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial la incorporación del astro noruego a partir del 1 de julio de este año 2022
Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City, i Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Noticia: La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Comparte
El catalán vuelve a ganar la partida a los otros grandes equipos europeos con la incorporación de Haaland
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Noticia: Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial el fichaje de la estrella noruega y pagará mucho menos dinero del esperado
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Noticia: Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Comparte
El polaco es el gran objetivo del Barça en el próximo mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa