Món Esport
La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
agraph -->

Ya es oficial. Erling Haaland se incorporará al Manchester City el próximo verano. De este modo, el equipo inglés perfecciona una plantilla que ya era muy competitiva… pero que echaba de menos a un delantero centro. Pep Guardiola tendrá seguramente la mejor plantilla del continente en su nuevo intento de conquistar el continente ganando una Champions que se le ha resistido en los últimos años. El técnico catalán, pues, ha vuelto a ganar la partida a otros grandes equipos europeos que también querían fichar al noruego. Aunque todavía no ha jugado a sus órdenes, ya se puede considerar que Haaland es uno de los mejores fichajes que ha hecho Guardiola. ¿Cuáles han sido los demás? Món Esport los repasa.

Dani Alves

El primer gran fichaje de Pep Guardiola desde que empezó a ser técnico fue el de Dani Alves. El brasileño fichó por el Barça de Guardiola en el verano del año 2008. Y otros muchos pretendían ficharlo. Uno de ellos, el Real Madrid. Pero finalmente se decantó por el club culé, e hizo historia. En los cuatro años en los que Guardiola fue técnico del Barça, Alves brilló y fue uno de los mejores futbolistas del mundo. Sus asistencias, sus goles, su liderazgo y su alegría contribuyeron en gran medida a hacer de esa etapa una de las más exitosas de la historia.

Gerard Piqué

Esa temporada, el catalán también hizo otro gran fichaje. En esta ocasión, en primera instancia hubo menos expectación. Era Gerard Piqué. En ese momento era un central suplente en el Manchester United. Había llegado después de formarse en la Masia y de pasar por el Zaragoza. Pero más allá de esta tesitura, el barcelonés también fue primordial para los planes de Guardiola. Piqué también se erigió como líder del Pep Team, formando dos grandes parejas de centrales: primero con Carles Puyol, y después con Javier Mascherano.

Zlatan Ibrahimović

La temporada siguiente llegó un futbolista que levantó expectación como pocos: Zlatan Ibrahimović. El sueco aterrizó en Barcelona con la misión de sustituir a Samuel Eto’o, que emprendió el camino contrario: del Barça al Inter. Guardiola echó al camerunés por su duro carácter, pero firmó un jugador aún peor en esta materia. Eso sí: esto no quita que en primera instancia el fichaje hubiera generado mucha ilusión. Además, pese a estar sólo un curso en el Camp Nou, tuvo buenas actuaciones en el apartado futbolístico.

Javier Mascherano

Uno de los jugadores mencionados previamente es uno de los otros grandes fichajes de Guardiola. De cara a su tercera temporada en el Barça, el de Santpedor pidió a la junta directiva un suplente de garantías para Sergio Busquets, después de que Yaya Touré abandonara el barco. Por tanto, Masche llegó. Pero con su polivalencia y sacrificio, y teniendo en cuenta los crecientes problemas físicos, logró hacerse importante en la posición de central. El argentino fue clave, entre otras competiciones, en la Champions que Guardiola levantó en el 2011.

David Villa

Otro jugador trascendental en ese torneo y en aquella temporada fue David Villa. En ese caso, Guardiola volvió a ganar la partida a otros clubs. Es sabido que el Real Madrid deseaba fichar al crack español, pero finalmente éste se decantó por el Barça. Se decantó por el Barça el máximo goleador del Mundial que se acababa de disputar, el de Suráfrica, así como el máximo goleador histórico de la selección española y uno de los mejores delanteros de esa época. Por último Villa dio la razón al técnico, marcando una buena cifra de goles. Entre ellos, un doblete al Madrid en el 5-0 y uno en Wembley, en la final de la Champions, ante el Manchester United.

Cesc Fàbregas

Este caso es, salvando las distancias, similar al mencionado de Ibrahimović. Cesc Fàbregas fichó por el Barça en el 2011, y venía siendo uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y de Europa. El traspaso, a cambio de cuarenta millones de euros, generó mucha ilusión entre el barcelonismo liderado por Guardiola. Era el regreso del niño prodigio. Por último, el de Arenys de Mar no cumplió con las expectativas. Nunca halló una regularidad. Eso sí, en la temporada que coincidió con el técnico catalán tuvo muy buenas actuaciones.

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara fue el primer gran fichaje de Pep Guardiola desde que fichó por el Bayern. El joven centrocampista formaba parte del Barça. Eso sí, su contrato tenía una condición que abarataba mucho su cláusula, en caso de que no disputara un mínimo de partidos durante la temporada 2012/2013. Finalmente ocurrió esto, y Guardiola y los directivos bávaros lo aprovecharon para fichar a lo que era uno de los mejores jugadores jóvenes del momento. En los tres años de Guardiola en Alemania, Thiago fue un jugador importante.

Mario Götze

Aquí se da otro caso parecido al de Ibrahimović. Y más bien al de Cesc. Mario Götze venía de brillar en el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. El alemán era uno de los grandes jugadores del momento, y su fichaje generó muchas expectativas. Por último, especialmente por problemas físicos pero también por falta de adaptación, no estuvo a la altura.

Robert Lewandowski

El fichaje de Robert Lewandowski ha sido uno de los mejores traspasos de Guardiola. El polaco jugaba en el Borussia Dortmund, hasta que acabó contrato. Por tanto, aquí se añade otra gran acción: lo ficharon sin pagar ningún euro al equipo rival. Y lo demás fue historia. Lewandowski se convirtió en el mejor sustituto posible de Mario Mandzukić, hasta ese momento delantero centro indiscutible, y ha roto todos los récords posibles.

Xabi Alonso

Xabi Alonso es uno de los protagonistas de la selección española campeona del mundo. Y también del primer Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ganó la décima Champions del club. Pero el vasco quería cambiar de aires. Y ahí, Guardiola se adelantó, de nuevo. Fichaje clave para el centro del campo del Bayern, que también dio un gran resultado.

Joshua Kimmich

Esta es una de las obras maestras de Guardiola. Y un caso parecido al de Piqué. El Bayern de Guardiola fichó a un Joshua Kimmichdesconocido, joven y proveniente del Stuttgart. Y Guardiola acabó convirtiéndolo en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Al principio, el alemán era lateral, pero el de Santpedor reconvirtió su posición y sacó mucho jugo.

Leroy Sané

Leroy Sané es el primer gran fichaje del Manchester City de Guardiola. El también alemán acababa de brillar en el Schalke 04, con una actuación memorable en el Santiago Bernabéu en un partido de Champions. Era uno de los grandes jugadores jóvenes del momento. Guardiola y su equipo técnico lo sabían, y ganaron, de nuevo, la partida a los gigantes europeos. El extremo dejó buenas actuaciones en el Etihad Stadium, si bien después recaló en el Bayern de Múnich.

Ilkay Gündogan

Ilkay Gündogan es, como el citado Götze, uno de los otros artífices del inesperado subcampeonato europeo del Borussia Dortmund de Klopp en 2013. Uno de los grandes centrocampistas alemanes pretendido por toda Europa. De nuevo, Guardiola le convenció para llevárselo a Gran Bretaña. Y hasta ahora ha dado un buen rendimiento.

Bernardo Silva

Bernardo Silva también ha sido uno de los artífices de un equipo revelación en Europa. En este caso, se trata del Mónaco. Silva tuvo un papel muy destacado en el buen curso europeo del Mónaco en la temporada 2016/2017, en el que logró las semifinales de la Champions. Tan papel tuvo, que convenció a Guardiola. Hoy en día es uno de los mejores jugadores del Manchester City. De hecho, fue el mejor jugador en Santiago Bernabéu en el último Madrid-City, aunque no pudo evitar la derrota.

Riyad Mahrez

Nueva partida ganada. Y nuevo artífice de un gran éxito de un equipo revelación. Riyad Mahrez fue uno de los estándares de la histórica Premier League que levantó el Leicester City en 2016. Tuvo grandes actuaciones, con grandes estadísticas. Y, si no, Guardiola. El técnico le convenció, y a día de hoy el argelino brilla en el extremo derecho citizen.

Rodrigo Hernández

Otro movimiento importante de Guardiola ha sido el del centrocampista español Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri. Proveniente del Atlético de Madrid y formado en la cantera del Villarreal, Rodri siempre demostró que estaba hecho para ejercer de Sergio Busquets en medio del campo de Guardiola. Y es otra de las piezas clave del actual City.

Rúben Dias

Aquí se vuelve a dar el caso de un jugador que ficha a Guardiola sin hacer mucho ruido, pero que acaba triunfando. Hasta hace dos años, el equipo inglés pecaba de ser débil defensivamente. Era la asignatura pendiente de Guardiola. Pero después de incorporar a Rúben Dias, proveniente del Benfica, lo solucionó. Tanto fue así, que el portugués fue elegido nada menos que el mejor defensa de la pasada edición de la Champions.

Jack Grealish

Este también es un caso similar al de Zlatan Ibrahimović y Cesc Fàbregas. Aún no tan exagerado como el de Götze. El City, equipo con un potencial económico prácticamente infinito, gastó alrededor de cien millones de euros por Jack Grealish, un extremo izquierdo que brillaba en el Aston Villa y en la selección inglesa< /strong>.

Este también es un caso similar al de Zlatan Ibrahimović y Cesc Fàbregas. Aún no tan exagerado como el de Götze. El City, equipo con un potencial económico prácticamente infinito, gastó alrededor de cien millones de euros por Jack Grealish, un extremo izquierdo que brillaba en el Aston Villa y en la selección inglesa. Y quizá se les fue la mano. Si bien merecía jugar en un equipo con el potencial y la calidad del City, quizás el precio fue desmesurado. Y es que el inglés no es titular. Eso sí, es uno de los grandes movimientos de Guardiola por haber ganado, de nuevo, la partida a otros grandes equipos y por haber fichado a un jugador que prometía y todavía promete mucho.

Erling Haaland

Erling Haaland es el último gran fichaje de Guardiola. El noruego es uno de los grandes delanteros centro del momento, junto a Karim Benzema y Robert Lewandowski. Y está llamado a dominar la siguiente década futbolística, con Kylian Mbappé. Si el delantero cumple las expectativas, podría entrar incluso en el TOP-3 de mejores fichajes de Guardiola teniendo en cuenta expectativas pero también rendimiento. Hasta ahora, en el Borussia Dortmund ha acumulado estadísticas estratosféricas. Guardiola vuelve a ganar la partida a los grandes europeos. Y por algún motivo será.



Más noticias
Erling Haaland, nuevo fichaje del Manchester City | Europa Press
El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Noticia: El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial la incorporación del astro noruego a partir del 1 de julio de este año 2022
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Noticia: Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Comparte
La prensa inglesa confirma el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano
Ibrahimovic y Raiola, en archivo | @iamzlatanibrahimovic
Ibrahimovic se postula como principal heredero de Mino Raiola
Noticia: Ibrahimovic se postula como principal heredero de Mino Raiola
Comparte
El delantero sueco podría dejar el Milan, retirarse y convertirse en representante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa