Món Esport
El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland

El Manchester City de Pep Guardiola ha hecho oficial el fichaje del delantero noruego Erling Braut Haaland. Esta información, que ya había sido avanzada por la prensa inglesa, no cuenta con muchas más detalles. Eso sí, el club citizen explica que Haaland se convertirá en jugador sky blue a partir del próximo 1 de julio, el día que se hará efectiva la rescisión del contrato entre el astro noruego y lo Borussia Dortmund, el equipo donde ha jugado durante las últimas dos temporadas y media.

Haaland, el delantero centro deseado por Pep Guardiola

De este modo, Guardiola ha conseguido, finalmente, el delantero centro que tanto deseaba desde hacía unas tres temporadas, aproximadamente, cuando el Kun Agüero empezó a tener problemas con las lesiones y bajó su rendimiento de forma significativa. El Manchester City necesita un claro referente en el área rival que sea capaz de aprovechar todos los pases que le llegan y Haaland parece la pieza ideal. El ariete noruego tiene una media de un gol por partido con el Borussia Dortmund, la cual podría verse incrementada en Inglaterra, puesto que, en principio, sus asistentes serán de más nivel.

Erling Haaland está llamado a dominar el fútbol europeo durante los próximos años. De hecho, ya está considerado uno de los mejores delanteros del mundo. La duda principal que se genera a su alrededor, sin embargo, son las lesiones. Esta temporada se ha perdido un buen puñado de partidos del Borussia a causa de problemas físicos, así que será un aspecto que tendrá que tener en cuenta y mejorar el Manchester City. De todas maneras, Guardiola y su equipo han considerado que es la mejor opción y han descartado el fichaje de Harry Kane, que era la alternativa al delantero noruego.

Ni Barça, ni Madrid, ni Bayern de Múnich

Haaland era uno de los jugadores más deseados de todo el mercado de fichajes europeo. Se sabía que este verano abandonaría Dortmund y los cuatro equipos que se habían postulado como destino del noruego eran el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Finalmente, la propuesta deportiva de Guardiola y la oferta económica desorbitada del club inglés han acabado convenciendo a Haaland, que jugará en el mismo club donde su padre, Alf-Inge Haaland, militó entre 2000 y 2003.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Noticia: Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Comparte
La prensa inglesa confirma el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City
Ibrahimovic y Raiola, en archivo | @iamzlatanibrahimovic
Ibrahimovic se postula como principal heredero de Mino Raiola
Noticia: Ibrahimovic se postula como principal heredero de Mino Raiola
Comparte
El delantero sueco podría dejar el Milan, retirarse y convertirse en representante
Xavi Hernández, entrenador del Barça, y Joan Laporta, presidente | Europa Press
Xavi evidencia el drama que vivirá el Barça próximamente
Noticia: Xavi evidencia el drama que vivirá el Barça próximamente
Comparte
El entrenador, además, recuerda por qué Haaland no fichará por el Barça
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa