Món Esport
Xavi evidencia el drama que vivirá el Barça próximamente
agraph -->

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación justo antes de uno de los tres partidos que restan al suyo equipo para terminar la temporada, contra el Celta de Vigo. Eso sí, teniendo en cuenta que prácticamente ya está todo el pescado de este curso vendido, ha sido cuestionado en varias ocasiones por lo que pasará el próximo verano en materia de fichajes. En este sentido, el técnico ha puesto deberes al presidente, Joan Laporta, y ha dado su cara más realista.

Xavi pide refuerzos, pero tiene en cuenta la economía

El catalán ha asegurado que “creo que es importante reforzarte cada año, ganes o pierdas. Más si pierdes. Este año no será positivo porque no hemos luchado por títulos y no hemos ganado, y todo lo que venga será bienvenido. Existe la situación económica que hay y tendrá que salir gente para que vengan. La situación es complicada, de las más difíciles, pero debemos reforzarnos si queremos ser competitivos. Es una evidencia”.

Xavi, pues, espera que la junta directiva mejore una plantilla que ha sido capaz de realizar exhibiciones de fútbol, ​​en aquellas goleadas contra el Madrid, el Nápoles, el Valencia o Athletic, pero también de deshinchar en el tramo final del curso. Eso sí, es realista: «los fichajes dependerán de la economía. Todo depende del dinero. La situación es dura, pero es así. Es nuestra realidad».

Erling Haaland y el posible traspaso al Manchester City

Hay un nombre que ilusiona por encima de los demás en el barcelonismo: el de Erling Haaland. En los últimos meses se ha hablado mucho del interés azulgrana por la estrella emergente. De hecho, el propio Xavi se reunió con el noruego para explicarle su proyecto y convencerle. Pero teniendo en cuenta los problemas económicos del Barça y la potencia de otros equipos como el Manchester City, el delantero podría acabar no viniendo a Can Barça. De hecho, las últimas informaciones van en esa dirección. En este sentido, Xavi ha reivindicado que «no diría que el único proyecto es el nuestro, no faltaré el respeto a otros. El City está compitiendo, lleva un bagaje de títulos y está compitiendo. Si lo fichan será por el tema financiero. En Múnich he estado varias veces [para reunirse]».

Xavi ya sabe qué jugadores quiere que se vayan del Barça

Pero como bien ha anticipado Xavi, para que lleguen jugadores es necesario que antes salgan. Y, de hecho, ya tiene pensado cuáles pretende que lo hagan: «Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastante claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación económica del club». Si bien no les ha confirmado, éstos serían nombres como los de Martin Braithwaite, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Neto Murara. También podrían entrar Riqui Puig, Memphis Depay, Sergiño Dest, Adama Traoré y Frenkie de Jong.

Quien precisamente no quiere Xavi que abandone el barco azulgrana es Dembélé. El técnico cuenta el francés, pero avisa: «Hay que adaptarse a un nivel económico. Nos ayuda, pero no tiene suerte de cara al gol. Genera mucho peligro. Estoy muy satisfecho con él, pero hay unas negociaciones y encajarlo todo no será fácil. Ojalá se quede”.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi define el nuevo objetivo del Barça
Noticia: Xavi define el nuevo objetivo del Barça
Comparte
El entrenador del Barça ha destacado la importancia de acabar la Liga en la segunda posición
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Novedad importante en la portería del Barça
Noticia: Novedad importante en la portería del Barça
Comparte
La xavineta buscará ante el Celta y en el Camp Nou dejar prácticamente sentenciada la segunda plaza de la Liga
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Noticia: Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo
Comparte
La prensa inglesa confirma el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa