Món Esport
Xavi define el nuevo objetivo del Barça

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al antepenúltimo partido de Liga de los azulgranas, que será contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El técnico egarense ha definido el equipo gallego como «muy bueno» y con «alma ofensiva» y ha querido que sus jugadores se mantengan concentrados, estableciendo un nuevo objetivo para los tres duelos de Liga que quedan y que así se pueda acabar la temporada con buenas sensaciones. Hay que recordar que los culés ya han certificado la participación a la UEFA Champions League del curso próximo.

El nuevo objetivo del Barça, según Xavi

Según Xavi, es fundamental que el Barça acabe la Liga en la segunda posición: «Tenemos una buena prueba por delante, porque ahora que ya hemos conseguido clasificarnos para la Champions, tenemos que acabar segundos». Ha destacado que jugar la Supercopa de la temporada próxima es importante para el club. De hecho, la diferencia entre la segunda posición y la cuarta, la cual los azulgranas ya tienen asegurada, es de unos veinte millones de euros, así que para la salud económica de la entidad es realmente importante hacer este último esfuerzo. Es por eso que Xavi ha puesto el foco a conseguir los tres puntos contra el Celta, porque «serían muy importantes para la clasificación».

El buen juego, fundamental para lograr la segunda posición

Ahora bien, si el objetivo es la segunda posición, Xavi también tiene muy claro que el camino para lograrla es hacer las cosas de manera muy diferente de cómo se están haciendo en las últimas jornadas. El entrenador del Barça ha destacado que los resultados de los últimos partidos están siendo positivos, pero a la vegada ha insistido muchísimo que «tenemos que mejorar el juego y las sensaciones». Por otro lado, ha dado más detalles sobre el concepto de la «pulcritud» que apuntó y exigir a sus futbolistas en la última rueda de prensa: «La pulcritud es hacer más acciones buenas que malas. Tenemos que ser responsables con la pelota y nos tendría que hacer daño perderla. Somos buenos en la presión, pero tenemos que jugar mejor con la pelota».

Xavi habla de Ansu Fati

Xavi también ha tenido que responder dos preguntas sobre Ansu Fati, uno de los nombres de moda del barcelonismo. Ha dicho que está bien físicamente y que jugará el próximo partido, pero a la vegada ha dejado claro que todavía no disputará noventa minutos, porque «sería un riesgo innecesario». También ha destacado que se está llevando a cabo un trabajo psicológico personalizado con él, pero que se hace el mismo con todos los jugadores. A pesar de que ha aplaudido su talento, Xavi ha vuelto a pedir fichajes al presidente: «Se tiene que trabajar y nos tenemos que reforzar para ser más competitivos la próxima temporada».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi define el nuevo objetivo del Barça
Noticia: Xavi define el nuevo objetivo del Barça
Comparte
El entrenador del Barça ha destacado la importancia de acabar la Liga en la segunda posición
Ansu Fati, delantero del FC Barcelona | Europa Press
El mejor fichaje del Barça para el tramo final de la temporada
Noticia: El mejor fichaje del Barça para el tramo final de la temporada
Comparte
Ansu Fati, vuelve por el tramo final de la temporada con un gol que hace ilusionar al barcelonismo.
Xavi Hernández y Pep Guardiola | FC Barcelona
Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Noticia: Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Comparte
El técnico egarense ha defendido a su amigo y ex entrenador y su estilo de juego
Xavi Hernández y Pep Guardiola | FC Barcelona
Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Noticia: Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Comparte
El técnico egarense ha defendido a su amigo y ex entrenador y su estilo de juego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa