Món Esport
Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga. El técnico egarense ha vuelto a advertir de la importancia de ganar el duelo en cuestión, puesto que supondría la certificación matemática de la clasificación para la UEFA Champions League de la próxima que viene: «Me sacaría un peso de encima si lo consiguiéramos contra el Betis. Es el mínimo. Después ya iríamos a por la segunda posición». Hay que recordar que Xavi ha situado un nuevo objetivo para el Barça en estas cuatro jornadas que quedan, el cual supone «ganar la Liga de cinco equipos que ha quedado», es decir, acabar segundos.

Xavi se moja sobre el Madrid y Guardiola

Por otro lado, Xavi no ha podido evitar responder preguntas sobre el Madrid. La clasificación histórica y épica para la final de la Champions de los blancos contra el City de Guardiola es un tema que todavía lleva mucha cola y le han pedido su opinión de muchas maneras diferentes. Ha reconocido que esta victoria «ha afectado muchos culés», pero también ha reivindicado la manera de jugar de Guardiola y, por lo tanto, el ADN Barça, ante el épica merengue: «Nuestro Barça, el de Guardiola y Messi, maravilló el mundo». Además, también ha aprovechado para sacar pecho por haber conseguido una goleada al estadio Santiago Bernabéu, puesto que ha quedado demostrado que no es nada fácil: «Le dimos mucho valor. El Real Madrid, si lo perdonas, tiene capacidad de remontar. Quedó demostrar de qué éramos capaces, pero ahora tenemos que ser constantes».

El Barça hará el pasillo al Betis y Xavi lo defiende

El Barça hará el pasillo en el Betis como campeón de Copa. Este ha sido un tema relativamente polémico, últimamente, puesto que el Atlético de Madrid se ha negado a hacer el mismo con el Real Madrid por la Liga y también se le pidió a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que le hiciera el pasillo a los blancos en su duelo de Champions, cosa que habría estado algo inédito. Xavi, pero, sí que cree que se tienen que hacer pasillos para reconocer los méritos del rival y así lo justifica: «Claro que lo haremos. Es una señal de respeto y de deportividad, nada más. Se lo merecen. Yo le hice en el Real Madrid y no hay ningún problema. Si no enseñáramos esto a los niños, sería un error. El resto son polémicas e historias. Mañana haremos el pasillo».



Más noticias
Samuel Eto'o, durante su última temporada en el Barça | FC Barcelona
Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Noticia: Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Comparte
El delantero camerunés ha manchado su relación con los culés con la felicitación al Madrid y lo que conlleva
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La prensa española se ceba con Laporta tras el triunfo del Madrid
Noticia: La prensa española se ceba con Laporta tras el triunfo del Madrid
Comparte
El periodista Manolo Lama desprecia al presidente ya que "celebra mucho pero gana poco"
Samuel Eto'o, ex jugador del Barça | FC Barcelona
Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Noticia: Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Comparte
El ex jugador azulgrana ha sido inesperadamente cariñoso con los blancos
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Noticia: El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Comparte
El astro argentino envió un texto demoledor a su amigo Kun Agüero

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa