Món Esport
Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo

Los actos de Samuel Eto’o de las últimas horas le han condenado por siempre jamás. El legendario ex delantero camerunés ha manchado su relación con el barcelonismo de una forma irreconciliable y ya no significará nunca más lo mismo que había significado para los culés durante tantos y tantos años. Después de la remontada histórica del Real Madrid contra el Manchester City, Eto’o realizó una publicación en sus redes sociales admirando la gesta blanca. Escribió el siguiente texto: «Bravo, Madrid, el club donde todo empezó para mí, con su impresionante victoria en la Champions League». Cuando vio la reacción del barcelonismo, borró rápidamente la publicación, pero ya era demasiada tarde.

Eto’o, de antimadridista confeso a merengue de toda la vida

El problema no es que un jugador del Barça o ex azulgrana felicite al Madrid por su victoria. De hecho, Dani Alves ha hecho lo mismo y no ha habido ningún tipo de crítica. El gran inconveniente con el caso de Samuel Eto’o son los intangibles. En primer lugar, hace mucho daño a los culés que el ex delantero camerunés muestre actualmente el orgullo de haber formado parte del Madrid y que publique una imagen con la camiseta blanca, cuando solo jugó durante una temporada y disputó un total de seis partidos que pasaron del todo desapercibidos. De hecho, en varias ocasiones ha asegurado que no fue una buena etapa para él y que el entrenador de entonces, Vicente del Bosque, no confió en él y no le dio la oportunidad que deseaba.

Pero esto no es el peor. Samuel Eto’o, hasta ahora, siempre había sido considerado un símbolo del antimadridismo. Cuando el Barça ganó la Liga de la temporada 2004-2005, la primera del camerunés, su famoso «Madrid, cabrón, saluda el campeón» dio la vuelta al mundo. Todos teníamos claro que había salido mal del club blanco y que tenía muchas ganas de revancha. Repitió esta frase hasta seis veces en el Camp Nou durante la celebración del título. Es muy sorprendente que una persona que es capaz de hacer esto, ahora se considere del Madrid de toda la vida, felicite al club para clasificarse para la final de la Champions y se muestre orgulloso de haber formado parte de la entidad merengue.

El odio a Pep Guardiola, fundamental para entender qué ha pasado

Lo peor de toda esta cuestión, es que lo más probable es que Eto’o haya hecho todo esto por la mala relación que guarda con Pep Guardiola desde el año 2009, cuando el técnico de Santpedor decidió que no podía continuar en el Barça. De hecho, el entrenador catalán ya había tomado esta decisión un año antes, cuando llegó al banquillo azulgrana, pero el camerunés se quedó una temporada más, a diferencia de jugadores como Ronaldinho o Deco. Aun así, y a pesar de que hizo una grandísima temporada con el Barça del triplete, Guardiola no estaba nada convencido del impacto que su figura podía causar en el vestuario y le hizo marchar. Eto’o se ha mostrado enfadado por estos hechos en muchas ocasiones y ahora podría haber descargado su rabia aprovechando que el Manchester City de Guardiola ha quedado eliminado de la Champions de la forma más cruel posible.

El barcelonismo reacciona dolido y sentencia a Eto’o

La reacción del barcelonismo con Eto’o ha sido implacable. Nadie ha comprado ni entendido su discurso y las redes sociales se han llenado de mensajes de culés que rechazan las acciones del exjugador azulgrana. Muchos seguidores del Barça han recordado el antimadridismo del cual presumía y se han sentido muy decepcionados, pero todavía ha sido más frecuente ver aficionados muy dolidos por el hecho de que haya hecho todo esto por una cuestión personal con Pep Guardiola.



Más noticias
Samuel Eto'o, ex jugador del Barça | FC Barcelona
Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Noticia: Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Comparte
El ex jugador azulgrana ha sido inesperadamente cariñoso con los blancos
Luis Suárez, durante su última etapa en el Barça
Luis Suárez podría volver al Barça
Noticia: Luis Suárez podría volver al Barça
Comparte
El delantero uruguayo habría trasladado su petición a Joan Laporta y a Xavi Hernández
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La maldición de un representante a Guardiola que sigue vigente
Noticia: La maldición de un representante a Guardiola que sigue vigente
Comparte
El agente del ex jugador Yaya Touré aseguró que "muchos chamanes africanos no permitirán que gane la Champions"
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa