Món Esport
Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
agraph -->

Samuel Eto’o ha enfadado a muchos aficionados y aficionadas del Fútbol Club Barcelona. El ex jugador culé ha felicitado al Real Madrid tras la hazaña que los blancos hicieron ayer en la UEFA Champions League, eliminando el Manchester City de forma milagrosa. Hasta ahí, todo normal. Todo dentro de la deportividad. Eso sí, la forma y el tono del mensaje es lo que ha decepcionado a buena parte del barcelonismo. En una publicación en sus redes sociales, el camerunés ha escrito «Bravo, Real Madrid, el club donde todo empezó para mí, en su impresionante victoria en la noche de ayer», y lo ha acompañado con dos fotos. Una, la de los protagonistas blancos de ayer. Y la otra, una suya como jugador del Madrid.

Tiene sentido que haya culés tristes o cabreados con Eto’o. Y es que se trata de uno de los mayores ídolos de la historia blaugrana. Es, de hecho, uno de los máximos goleadores del club, y uno de los actores del gran Barça de Frank Rijkaard y del Barça del primer triplete, con Pep Guardiola. El camerunés estuvo cinco cursos en Can Barça, y su personalidad y carisma hicieron que mucha gente se comprara camisetas suyas y le adorara. Se entendió divinamente con Ronaldinho, y ayudó mucho a Leo Messi en los inicios del argentino.

Además, hay más teca. Eto’o ha sido uno de los jugadores azulgranas de la historia con mayor rivalidad con el Madrid. Es decir, el camerunés jugaba con más ganas que nadie los clásicos. Marcó muchísimos goles en Iker Casillas tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou. E incluso, en la celebración de una Liga azulgrana, en el estadio, cogió el micrófono y cantó «Madrid, cabrón, saluda al campeón«. Y esto, más allá del hecho de la rivalidad eterna entre ambos equipos, tiene un motivo.

El motivo es que Eto’o fue rechazado por el Madrid en un principio. El cuatro veces campeón de Europa jugó en el equipo blanco después de empezar la carrera en el fútbol profesional en el Leganés. Pero nunca logró un sitio entre los galácticos. Tras una cesión al Espanyol, se marchó hacia el Mallorca, donde se sintió muy importante y dejó grandes cifras y sensaciones. Y eso llamó la atención del Barça, que le fichó en el verano del 2004.

Estuvo hasta la temporada 2008/2009, que fue la primera de Guardiola. El de Santpedor quiso prescindir de él al llegar al club, pero los jugadores le convencieron para que cambiara de opinión. Y Eto’o les dio la razón: fue el máximo goleador del equipo ese curso, con 36 goles en 52 partidos. Pero en el verano del 2009, Guardiola decidió, definitivamente, deshacerse de él… para fichar Zlatan Ibrahimović.

Por tanto, la rivalidad de Eto’o con el Madrid es muy sonada, de igual forma que lo es la de otras leyendas como Hristo Stoichkov o Gerard Piqué. Y el hecho de que haya compartido una foto suya con el uniforme blanco ha enfadado a muchos barcelonistas.



Más noticias
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Noticia: El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Comparte
El astro argentino envió un texto demoledor a su amigo Kun Agüero

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo en mayo 11, 2022 | 01:25
    Anónimo mayo 11, 2022 | 01:25
    !!! DIODENARLLL !!!

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa