El delantero uruguayo Luis Suárez habría pedido volver al Fútbol Club Barcelona según han informado varios medios de comunicación. El atacante del Atlético de Madrid, que finaliza contrato el próximo mes de julio, querría volver al Barça de forma gratuita y habría trasladado su petición a la junta directiva de Joan Laporta y al mismo Xavi Hernández, con quien coincidió sobre el terreno de juego la temporada 2014-2015. Suárez, que abandonó el Camp Nou en verano de 2020 para marcharse al club colchonero, dio la Liga a los del Cholo Simeone en su primer curso en el Wanda Metropolitano, pero esta segunda temporada no ha tenido tantas oportunidades por parte del entrenador argentino y no renovará.

Luis Suárez, leyenda del Barça

Luis Suárez es el tercero máximo goleador de la historia del Barça, solo superado por César Rodríguez i Leo Messi. Aun así, ya tiene treinta y cinco años y este curso ha bajado su rendimiento goleador de forma significativa. Además, abandonó el Barça de una forma extraña, puesto que Ronald Koeman tuvo que ejecutar la decisión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y pedirle que se marchara, porque no contaba con él. Suárez ha manifestado en muchas ocasiones que todavía está enfadado con el expresidente y el técnico neerlandés, así que la opción de volver al club no parecía factible. Ahora, sin embargo, ya no queda ninguna de las dos figuras y podrían haber cambiado las cosas.

La etapa de Suárez en el Barça ya tendría que estar más que caducada

Incorporar un delantero de la categoría de Luis Suárez de forma gratuita no parecería una opción tan disparatada para el Barça, que está dispuesto a pagar unos treinta millones de euros por Robert Lewandowski, quien solo tiene un año menos que el uruguayo. Ahora bien, la sensación generalizada es que la etapa de Suárez como azulgrana ya acabó hace tiempo y que no sería positivo su retorno, puesto que uno de los motivos por los cuales se le hizo marchar de malas maneras fue la dinámica de poder que tenía dentro del vestuario y todavía quedan muchísimos futbolistas que compartían equipo con él. Xavi quiere a un delantero goleador y Suárez es una opción, pero probablemente es de las últimas de la lista de la secretaría técnica del club.



Más noticias
Memphis y Ferran celebran un gol | Europa Press
La Xavineta ya circula por Barcelona
Noticia: La Xavineta ya circula por Barcelona
Comparte
Los autobuses de Barcelona se visten de azulgrana y se convierten en la Xavineta
Samuel Eto'o, ex jugador del Barça | FC Barcelona
Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Noticia: Eto’o enfada a muchos barcelonistas con su mensaje al Madrid
Comparte
El ex jugador azulgrana ha sido inesperadamente cariñoso con los blancos
La vicepresidenta del Barça, Elena Fort, el presidente del Barça, Joan Laporta, el presidente de Òmnium, Xavier Antich, y la vicepresidenta de Òmnium, Monica Terribas | FC Barcelona
El Barça firma un acuerdo histórico con Òmnium para defender el catalán
Noticia: El Barça firma un acuerdo histórico con Òmnium para defender el catalán
Comparte
El club azulgrana se compromete con su país y con la cultura, lengua, derechos y libertades del mismo
Los Boixos Nois, grupo ultra del Barça | Món Esport
El Barça, multado con 10.000 euros por culpa de los Boixos Nois
Noticia: El Barça, multado con 10.000 euros por culpa de los Boixos Nois
Comparte
Los seguidores ultra del Fútbol Club Barcelona causaron unos grandes disturbios durante el partido de Europa League contra el Galatasaray en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa