Món Esport
El Barça firma un acuerdo histórico con Òmnium para defender el catalán
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha firmado un acuerdo histórico con Òmnium Cultural para defender la lengua y la cultura catalanas durante los próximos cuatro años. Lo han hecho mediante el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el de la entidad catalana,Xavier Antich, así como la vicepresidenta de la misma, Mònica Terribas. De este modo, ambas instituciones se comprometen a trabajar para promover la citada cultura «en todos los ámbitos de la vida cotidiana».

En un escrito publicado en la página web oficial del club, éste, además, anuncia que lo harán en todos los territorios de habla catalana», y que realizarán las tareas de «impulsar, difundir y fomentar conjuntamente la lengua, la cohesión social y los derechos civiles y políticos de Cataluña». Además, el Barça «apoyará las iniciativas de la sociedad civil y de las instituciones a favor de la lengua y de la cultura catalanas, en especial a la difusión del deporte en lengua catalana, y contará con el apoyo de Òmnium en su tarea de continuar siendo un agente activo de la promoción de Cataluña en el mundo, de su lengua y cultura, de su deporte y del turismo».

El Barça apoyará las «acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Cataluña»

Según el propio Barça, el club apoyará «a todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Cataluña ya poner al FC Barcelona junto al pueblo catalán en su libre ejercicio a decidir su futuro». Además, existe «la voluntad de hacer difusión anualmente del ‘Premio de Honor de las Letras Catalanas’ ya la persona que resulte galardonada».

En cuanto a las responsabilidades de Òmnium, la entidad velará por los deportistas que integran el club. Lo hará con una «atención personalizada», para «proporcionarles conocimientos sobre la lengua y la cultura catalanas, y ofrecerá charlas y sesiones anuales, con expertos relevantes, en el marco de la formación de la Masia, además de facilitar material informativo sobre la lengua, la cultura y el país para los visitantes del Museo del FC Barcelona».

Por tanto, el Barça suma una nueva acción en su compromiso con el país. Y es que recientemente, en la Asamblea de compromisarios azulgranas, Laporta anunció que Spotify, futura empresa patrocinadora del Barça, ofrecerá una versión de su aplicación en lengua catalana en los próximos meses. De hecho, Laporta se ha referido hoy al acuerdo con Òmnium para, entre otras cosas, recalcar que «nosotros tenemos muy claro que Òmnium es más que una entidad cultural. El Barça es más que uno club ya los dos nos une este hilo de luchas compartidas que viene de lejos, pero que también tiene un presente y seguro que tiene un futuro”.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta vuelve a demostrar su catalanismo
Noticia: Laporta vuelve a demostrar su catalanismo
Comparte
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha vuelto a demostrar su catalanismo
Gerard Piqué, con la selección catalana | FCF
Vuelve la selección catalana de fútbol
Noticia: Vuelve la selección catalana de fútbol
Comparte
El combinado dirigido por Gerard López se enfrentará a Jamaica el día 25 de mayo en Montilivi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa