Món Esport
Laporta vuelve a demostrar su catalanismo

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado junto con la alcaldesa Ada Colau que las obras del Espai Barça empezarán el próximo mes de junio y también han confirmado que la temporada 2023-2024 el equipo jugará en Montjuic. Ahora bien, más allá de esto, destacan unas declaraciones del máximo dirigente azulgrana dónde ha vuelto a demostrar su catalanismo. Cuándo ha sido preguntado sobre si el nuevo Camp Nou será el mejor estadio del mundo, Laporta ha dicho lo siguiente: «Será el mejor estadio del mundo, en la mejor ciudad del mundo y en el mejor país del mundo».

Joan Laporta ha recuperado el catalanismo que se había perdido en el Barça

No es aleatorio que el presidente del Barça haya hecho esta referencia en Cataluña. Desde el mismo momento en que se convirtió nuevamente en el máximo responsable de la gestión del club, dejó claro que recuperaría el catalanismo que se había perdido en la institución culé durante los últimos años con las presidencias de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. De hecho, en una de sus primeras declaraciones como presidente, Laporta aseguró que el país sería uno de los cuatro pilares básicos de la entidad, junto con Johan Cruyff, la Masia y UNICEF.

Los gestos de Laporta que demuestran que tiene el país muy presente como presidente

Así pues, nuevamente ha vuelto a demostrar que tiene a Cataluña muy presente como máximo dirigente del Barça. De hecho, se le ha podido ver muy orgulloso cuando ha asegurado que es «el mejor país del mundo». Más allá de esto, durante su primer año de mandato destacan algunas medidas que también han ido en esta dirección. Por ejemplo, ha recuperado el himno, Els segadors, en la megafonía del Camp Nou y ha devuelto el lugar de honor del palco del estadio al presidente de la Generalitat de Cataluña actualmente Pere Aragonès. Ha pedido el retorno de los exiliados políticos en más de una ocasión y algunos miembros de su junta directiva, entre los cuales destaca la vicepresidenta institucional y portavoz, Maria Elena Fort, también han estado muy activos en la defensa de los derechos y deberes de los catalanes.



Más noticias
Gerard Piqué, con la selección catalana | FCF
Vuelve la selección catalana de fútbol
Noticia: Vuelve la selección catalana de fútbol
Comparte
El combinado dirigido por Gerard López se enfrentará a Jamaica el día 25 de mayo en Montilivi
Aitana Bonmatí, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper | JPA
Aitana destaca la importancia de jugar en el Camp Nou antes de Sant Jordi
Noticia: Aitana destaca la importancia de jugar en el Camp Nou antes de Sant Jordi
Comparte
En declaraciones a Món Esport, la centrocampista del Barça femenino ha analizado la previa a la ida de las semifinales de Champions contra el Wolfsburg
Ansu Fati, durante la presentación de un libro | Europa Press
Ansu Fati deja a todo el mundo boquiabierto con su nivel de catalán
Noticia: Ansu Fati deja a todo el mundo boquiabierto con su nivel de catalán
Comparte
El delantero del Barça, nacido en Guinea-Bissau, ha hecho una rueda de prensa en catalán
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Noticia: El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Comparte
El técnico del Barça ha atendido a los medios de comunicación durante la previa del partido contra el Frankfurt de la Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa