Món Esport
Vuelve la selección catalana de fútbol

La selección catalana de fútbol volverá a disputar un partido después de más de tres años de parada obligada por la pandemia del coronavirus. El combinado nacional dirigido por Gerard López se enfrentará a Jamaica en Montilivi el día 25 de mayo a las 18:45h y el duelo en cuestión se podrá seguir en directo por TV3, según ha informado la misma Federación Catalana de Fútbol. Se ha elegido esta fecha, puesto que el fin de semana anterior finalizan la mayoría de competiciones, como la Liga, y los jugadores todavía estarán rodados, pero no se habrán marchado de vacaciones, así que se prevé que sea un buen partido de fútbol.

Más de tres años sin la selección catalana

Hay que tener en cuenta que este duelo contra Jamaica se había proyectado para el 30 de marzo de 2020, así que la pandemia de la Covid-19 cortó de raíz la posibilidad que se disputara este encuentro. Además, estaba previsto que hubiera otra cita amistosa de la selección catalana para el mismo año 2020. La crisis sanitaria, sin embargo, ha provocado que se haya tenido que esperar hasta tres años para volver a ver al equipo de Gerard López en acción, puesto que el último partido que disputó fue en marzo de 2019, con una victoria por la mínima contra Venezuela. Ahora que se ha recuperado la normalidad, lo más probable es que también se recupere este otro enfrentamiento del cual todavía no se conocía el rival.

No podrá haber jugadores del Barça

Gerard López todavía no ha dado a conocer la lista de convocados para este amistoso contra Jamaica, pero hay que destacar que no podrá haber ningún jugador del Fútbol Club Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ya tiene un partido proyectado para el día 25 de mayo, que también será un amistoso, este contra una selección de los mejores futbolistas de la liga australiana. Si no hay ningún cambio o la voluntad de algún jugador azulgrana de quedarse en Cataluña, Gerard López no podrá contar con ellos. Esto descarta nombres que podrían haber sido muy destacados, como los de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia, Óscar Mingueza, Adama Traoré o Riqui Puig.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El tremendo enfrentamiento de Piqué con la COPE y Manolo Lama
Noticia: El tremendo enfrentamiento de Piqué con la COPE y Manolo Lama
Comparte
El central catalán del Barça ha cruzado mensajes de Twitter con la Cadena COPE y Manolo Lama
Gerard Piqué, durante un amistoso con la Selección Española | Europa Press
Piqué presionó a Rubiales para que le convocaran a los Juegos Olímpicos
Noticia: Piqué presionó a Rubiales para que le convocaran a los Juegos Olímpicos
Comparte
Además, ambos hablaron de la posibilidad de que Ramos también fuera

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa