Món Esport
Piqué presionó a Rubiales para que le convocaran a los Juegos Olímpicos
agraph -->

El diario español El Confidencial ha publicado hoy un nuevo capítulo del serial de los audios intercambiados en los últimos años entre Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ​​y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un capítulo que ilustra una situación muy curiosa: Piqué alentó a Rubiales a tener una reunión con el seleccionador de la selección española olímpica, Luis de la Fuente, los tres, para convencerle de que le convocara en la comitiva española futbolística por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El audio, grabado el 21 de junio del año 2019 y por tanto, a priori, un año antes de la celebración del certamen deportivo (que finalmente se trasladó al año siguiente a consecuencia de los efectos de la pandemia de la Covid-19), empieza con Piqué saludando a Rubiales, para después pasar a su petición: «¿Qué pasa Rubi, cómo estás? Esta me la tienes que hacer, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos».

A continuación, Piqué pide que «tenemos que mantenerlo muy en secreto, tío. Debemos coger el míster. Cuando acaben la competición en septiembre, me voy a Madrid , nos sentamos con él, y me haría una ilusión… Y a ver cómo lo gestionamos para que tampoco salga a ninguna parte. Creo que esto debemos mantenerlo muy en secreto hasta el final los tres«.

La respuesta de Luis Rubiales a Gerard Piqué sobre la solicitud de reunirse con el seleccionador de la olímpica

Como respuesta, Rubiales le dijo que «yo ya lo comenté al entrenador, y él lo sabe. Él debe tomar también las decisiones, y yo por supuesto, ya sabes que encantado de dar una mano allí, por supuesto, hay que mantenerlo en secreto, y el entrenador, si confía, quiere y sigue adelante, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras incluso a la absoluta, que te necesitamos más”.

Piqué, pues, quería convencer al entrenador en cuestión, Luis de la Fuente, para que le convocara a los Juegos Olímpicos. Si bien la categoría de fútbol olímpica la juegan equipos con jugadores menores de 23 años, todos tienen derecho a convocar a tres futbolistas mayores. Finalmente, el catalán, que en el 2019 ya había dejado la selección mayor, no acudió al certamen olímpico. Y de la Fuente se decantó por Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino.

Los audios sobre Sergio Ramos y la voluntad del andaluz de también ir a los Juegos Olímpicos, con un dardo de Piqué

A continuación, hay otros audios con Sergio Ramos como protagonista. Resulta que durante esa misma época, trascendió que el andaluz también quería acudir a la cita olímpica. Al respecto, Piqué compartió una noticia, por Whatsapp, en Rubiales, preguntando «¿sabes algo de esto?». Y el dirigente español respondió que “primera noticia, ni idea. Me he quedado de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad”.

Eso sí, dos días después, Rubiales se lo acabó asegurando: “Geri, eso que me dijiste de Sergio me huele que es verdad. Me han dicho que quiere hablar conmigo”. Y Piqué le contestó que «lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo».



Más noticias
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Europa Press
Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Noticia: Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Comparte
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol da la cara y deja frases sorprendentes
Gerard Piqué, Carles Puyol i Xavi Hernández celebren el triomf en la Supercopa de la temporada 2010/2011 | FC Barcelona
Xavi se pronuncia sobre el caso Piqué-Supercopa
Noticia: Xavi se pronuncia sobre el caso Piqué-Supercopa
Comparte
El entrenador azulgrana asegura que "eso es una droga para él"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa