Món Esport
Xavi se pronuncia sobre el caso Piqué-Supercopa
agraph -->

Xavi Hernández ha hablado en la rueda de prensa de hoy sobre el tema del momento. El técnico del Fútbol Club Barcelona se ha pronunciado sobre el caso de Gerard Piqué con Luis Rubiales y la Supercopa de fútbol en Arabia Saudita. Y lo ha hecho con un tono prudente y optimista, pese a que los audios destapados por El Confidencial han generado muchas críticas entre la opinión pública.

«A Piqué le gusta estar en boca de la gente. En este sentido, somos antagonistas»

«Es un tema extradeportivo. Él es así, muy extrovertido. Le gusta estar en boca de la gente. En este sentido, somos antagonistas. Yo soy más diplomático. Ya le conozco, si el viera con falta de concentración le avisaría, pero creo que esto es una droga para él, es adrenalina.Lo conozco bien, nos ha dado un rendimiento brutal en los últimos tiempos y lo hemos echado de menos».

El terrassense también ha sido preguntado por uno de los debates que han derivado de este caso: si lo que han hecho ambos protagonistas es ético o no (una vez ha quedado claro que es legal). Y en eso, no ha querido mojarse: «Es muy difícil. Mi opinión no cambiará nada. Hay dos personas implicadas, una hizo un Twitch y Rubiales está haciendo una rueda de prensa. Las preguntas son para ellos. Conozco bien Rubiales, es noble, mira por el bien de todos. Me he enfrentado como jugador, estuvo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), nos ayudó. la honestidad de Rubiales. Ellos deben dar las explicaciones. Teniendo buena relación con ambas creo que miran por el bien de la mayoría».

«Todo esto le va bien a Piqué, necesita esos estímulos»

Xavi también se ha referido al mencionado Twitch que hizo Piqué, justo después de la derrota del primer equipo masculino azulgrana en el Camp Nou contra el Cádiz: «No me molestó para nada. Me molesta que no estén centrados en el trabajo, que no den el 100%, que no sigan las normas. Conozco muy bien a Gerard, es muy inteligente. Sé gestionarlo, y creo que incluso le va bien, necesita estos estímulos«.



Más noticias
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Europa Press
Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Noticia: Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Comparte
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol da la cara y deja frases sorprendentes
Gerard Piqué, durante su rueda de prensa virtual | @3gerardpique
Piqué da la cara después de la publicación de los audios
Noticia: Piqué da la cara después de la publicación de los audios
Comparte
El catalán ha realizado un ejercicio de transparencia en su canal de Twitch

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa