Món Esport
Piqué da la cara después de la publicación de los audios
agraph -->

Gerard Piqué ha hecho una rueda de prensa virtual en su canal de Twitch para explicarse después de la publicación de unos audios suyos y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),  Luis Rubiales, en los que hablaban del reparto de comisiones por la participación de clubs españoles en la Supercopa. De hecho, esta cuestión se desveló en 2019, si bien ahora las grabaciones de voz han impactado a la audiencia y los medios.

La mediación que hizo la empresa de Gerard Piqué en el acuerdo por la Supercopa entre RFEF y Arabia Saudita, según el catalán

En primer lugar, el futbolista catalán ha admitido que su empresa, Kosmos, tiene «buenas conexiones a Oriente Medio. No sólo con Arabia Saudita, sino también con Abu Dabi y Qatar. La gente de Arabia Saudita nos comentó que quería llevar competiciones oficiales de fútbol a su país.A partir de esto, y viendo el panorama, optamos por hablar con el presidente de la RFEF, Rubiales, para ver si podrían estar interesados ​​en mover la Supercopa fuera de España. Además, propusimos un cambio de formato. Creíamos que era importante para la competición».

En este sentido, Piqué ha recordado que «veníamos de modificado el formato de la Copa Davis, de hacer un formato más interesante y sexy para el espectador. Y esto repercute en los ingresos. Al presidente le gustó la idea. Y visto con perspectiva, ha sido un éxito rotundo.Cuando está la Supercopa, la gente está mucho más enganchada que antes. Recuerdo cuando viajamos a Tánger, para jugar una Supercopa contra el Sevilla… Lo que hacemos ahora dista mucho de eso». Además, el catalán recordó que, mientras antes la Supercopa generaba unos ingresos de 120.000 euros, ahora, gracias a los cambios de formato y de sede, recibe 40 millones de euros.

Piqué desmiente haber cobrado comisiones por parte de la RFEF: todo proviene de Arabia Saudita, según el jugador

«La de Arabia Saudita no fue la única opción. También hablamos con Estados Unidos, de la mano de Sony. Pero las condiciones eran diferentes. También en Qatar. Después de valorarlo mucho, y de hablarlo con todo el mundo, la RFEF decidió ir a Arabia Saudí». En esta línea, Piqué ha recalcado que «no tengo ningún trato oficial. Cobramos la comisión por parte de Arabia Saudita, no por parte de la RFEF. Ayudamos a Arabia Saudita, y después contactamos con la RFEF. A partir de ahí, cobramos la comisión del país».

Sobre las comisiones, el azulgrana ha reconocido que cobran un 10%: «En el mundo en el que nos movemos un 10% de comisión es un precio de mercado. Es relativamente bajo, de hecho. Se suelen mover entre el 15% y el 20%. Pero nosotros creímos que un 10% era el estándar de mercado, y que era una cifra de acuerdo a lo que todas las agencias cobran por hacer una gestión de éste tipos».



Más noticias
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Noticia: Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Comparte
El central catalán del Barça habría negociado con Rubiales el traslado de la Supercopa en Arabia Saudí
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
VÍDEO | Piqué pone a un periodista de Madrid en su sitio
Noticia: VÍDEO | Piqué pone a un periodista de Madrid en su sitio
Comparte
El azulgrana ha hecho una rueda de prensa virtual para contarse después de la publicación de sus audios con Luis Rubiales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa