Món Esport
VÍDEO | Piqué pone a un periodista de Madrid en su sitio
agraph -->

Gerard Piqué ha hecho una rueda de prensa virtual en su canal de Twitch para esclarecer todas las dudas después de la publicación de unos audios suyos y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en los que hablaban del reparto de comisiones por la participación de clubs españoles en la Supercopa. En ésta, ha contestado a las preguntas formuladas por periodistas de diferentes medios. Una de ellas ha sido hecha por Juanma Castaño, periodista del programa El Partidazo de la COPE. Castaño ha cuestionado la buena relación entre Piqué y Rubiales, y el jugador catalán lo ha puesto en su sitio.

En primera instancia, Castaño ha mencionado que podría darse un conflicto de intereses a los acuerdos entre la RFEF y la empresa de Piqué, Kosmos. «Tú formas parte de la competición», ha reivindicado Castaño. «Y?», contestó Piqué. «No puedes, bajo mi punto de vista, determinar los cachés de los equipos o proponer al presidente de la federación lo que cobra el Atlético de Madrid, lo que cobra el Valencia, lo que cobra el Madrid y lo que cobra el Barça», ha proseguido Castaño.

«Respecto a los cachés, es un audio sacado de contexto. Pero obviamente esto [el reparto de las comisiones] es una decisión 100% de la federación. Yo simplemente estoy ayudando a Rubiales a buscar una fórmula que para él tenga lógica. Las referencias de los números me las había quitado el presidente», recordó un Piqué que, después, volvió a preguntar a Castaño qué otros conflictos de intereses encuentra en la situación. «Formas parte de la competición. Lo que organiza la competición no puede tener un negocio con alguien que lucha por ganarla. Es muy sencillo: no se puede ser juez y parte. Tú no puedes participar en una competición en la competición que ya participas comercialmente», ha asegurado Castaño.

Las contundentes respuestas de Gerard Piqué

«No tiene nada que ver un tema comercial con un tema de resultados en el campo. Llevo una oportunidad para la RFEF. Antes, por la Supercopa, la RFEF se llevaba 120.000 euros. Y ahora, 40 millones de euros», ha reivindicado Piqué. «¿Te imaginas que los árbitros nos silbaron a favor?», preguntó. «No, pero puedo sospechar que Rubiales tendrá contigo un comportamiento diferente que con otros jugadores, porque tiene acuerdos económicos mutuos», contestó Castaño.

A partir de esto, Piqué ha recordado que «el cambio de formato sucede en el año 2020. Gracias a ello, la competición pasó de ser jugada por dos equipos, a ser jugada por cuatro. Si no hubiera habido este cambio, el Real Madrid no habría participado en el año 2020 en la competición.Y el Real Madrid gana aquella edición. En estos tres años tú puedes ver si ha habido alguna afectación, si nos han ayudado y si a mí, particularmente, en el campo me han ayudado. Que tú arrojes estas sospechas…».

En este sentido, Castaño ha añadido que «tú le llamas Rubi, y él a ti Geri. No sé si el presidente de la RFEF tiene este compadreo con todos los jugadores de todos los equipos de Primera División. Y sois todos iguales». Sobre estas declaraciones, Piqué ha lamentado que «a veces parece que vivas en otro mundo. He formado parte de la federación más de diez años, al jugar en la selección española. He tenido a Rubiales como presidente , y obviamente le llamaré Rubi. Porque tenemos confianza, de igual forma que los demás jugadores que han estado en la selección española».

«No tiene nada que ver, estás mezclando las cosas», ha continuado. «¿No puedo llamarlo Rubi a pesar de que ha sido mi presidente cuando jugaba con España? ¿Me estás diciendo esto? Que yo tengo una mejor relación con él que un jugador de, por ejemplo, el Valencia, que no ha ¿estado a la selección?, pues claro que tendré una mejor relación, como la tiene Sergio Busquets, Jordi Alba, Nacho Fernández o Lucas Vázquez [del Real Madrid]. ¿Qué me estás contando? ¿Qué tiene que ver un acuerdo comercial? Sé separar un acuerdo comercial de lo que es jugar al fútbol. Y obviamente nunca pediré ninguna ayuda».



Más noticias
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Noticia: Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Comparte
El central catalán del Barça habría negociado con Rubiales el traslado de la Supercopa en Arabia Saudí
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Camp Nou | Cádiz Club de Fútbol
El Cádiz y el arbitraje hunden todavía más al Barça (0-1)
Noticia: El Cádiz y el arbitraje hunden todavía más al Barça (0-1)
Comparte
Los azulgranas han jugado mucho mejor que en los últimos partidos, pero han perdido contra uno de los peores equipos de la Liga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa