Món Esport
El Cádiz y el arbitraje hunden todavía más al Barça (0-1)

El partido del Barça contra el Cádiz en el Camp Nou tenía un objetivo claro: cambiar las sensaciones lamentables que quedaron después de la eliminación de la Europa League contra la Eintracht de Frankfurt. En vez de esto, ha pasado todo el contrario. El conjunto andaluz, que es uno de los equipos de la zona baja de la clasificación de la Liga, ha asaltado el estadio azulgrana, ha cortado la racha de victorias de los catalanes en la competición doméstica y ha impedido que los culés dejen la segunda posición sentenciada (0-1). Ahora bien, el Barça ha jugado mejor que en los últimos duelos y se ha visto imposibilidad a remontar gracias al partidazo del portero Jeremías Ledesma. Además, el conjunto de Xavi Hernández se ha visto muy perjudicado por el arbitraje nefasto de Santiago Jaime Latre, que ha puesto de manifiesto que es un muy mal profesional.

El Camp Nou y el Barça responden relativamente

El Camp Nou ha aprendido la lección del pasado jueves y ha presentado una imagen bastante buena teniendo en cuenta los condicionantes: Lunes de Pascua, Liga sentenciada a favor del Real Madrid, la última decepción europea contra la Eintracht de Frankfurt, un rival poco atractivo y la Grada de Animación vacía en señal de protesta. Aun así, unos 60.000 seguidores del Barça han llenado el estadio para demostrar a los jugadores de Xavi que no están solo, si bien es cierto que ha habido una protesta contra Joan Laporta antes del inicio del partido.

El calor de la afición ha ayudado el equipo a salir enchufado y a buscar una buena actuación para olvidar la derrota en la Europa League. Ya en el minuto tres ha habido una doble ocasión clarísima que ni Ousmane Dembélé, que ha sido un puñal por la banda, ni Ferran Torres, han podido aprovechar, porque Jeremías Ledesma ha estado brillando bajo palos. De hecho, el Barça ha estado capaz de llegar con mucha facilidad en el área rival y generar juego con mucha superioridad hasta el último pase. En la hora de definir o encontrar rematadores, los azulgranas han estado mucho más espesos y esto ha explicado que no hayan acabado la primera mitad con una victoria al marcador.

Es más, el Cádiz, que no ha tenido casi ninguna llegada en el área de Ter Stegen, ha tenido la ocasión más clara del primer tiempo con un mano a mano de Lucas Pérez con el portero alemán que ha enviado fuera de forma incomprensible. Por otro lado también hay que decir que pocos minutos antes del descanso Ledesma ha resuelto a la perfección un uno contra uno con Dembélé. Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales se ha echado de menos una figura como Pierre-Emerick Aubameyang o algún jugador con más olfato de cara a portería.

Ledesma y Jaime Latre, protagonistas de la segunda parte

A la reanudación el Barça ha mantenido el mismo guion, pero con Memphis Depay y Ferran Torres con posiciones intercambiadas, de forma que el valenciano ha jugado de delantero centro. Después de una buena llegada del neerlandés, que auguraba buenas sensaciones para la segunda mitad, el Cádiz se lo ha cargado de golpe. En una centrada en el interior del área que no parecía especialmente peligrosa, Ter Stegen, Eric Garcia y Clément Lenglet se han hecho un lío y una acción que no tendría que haber acabado en nada ha culminado con el gol de Lucas Pérez después de dos rebotes donde el portero alemán había estado muy acertado.

El Barça se ha lanzado al ataque para buscar la remontada y evitar que hubiera una nueva derrota en el Camp Nou. Los azulgranas, pero, y a pesar de que tenían muchos minutos delante, han jugado más con el coro que con el jefe y no han acabado de culminar sus llegadas. Además, el arbitraje de Jaime Latre ha estado nefasto y se ha comido varias faltas peligrosas a favor de los culés. Aun así, las ganas de los culés han provocado algunas llegadas muy peligrosas, donde los remates de delanteros como Dembélé y Ferran siempre se han acabado encontrando con los guantes de Ledesma, el mejor de los gaditanos.

Xavi, a la desesperada, ha jugado con una alineación extremadamente ofensiva, con hasta cinco delanteros. Uno de ellos, el de siempre, Luuk de Jong, ha estado a punto de volver a sorprender en los minutos finales con un remate de ninguno que ha parado Ledesma a bocajarro. Por otro lado, el Cádiz también ha perdonado un gol cantado y Ter Stegen ha parado otro de clarísima. Con el Barça totalmente lanzado al ataque, los gaditanos han tenido varios contraataques muy peligrosos. Sin embargo, los de Xavi lo han intentado hasta el final, mientras Ledesma lo sacaba absolutamente todo. Jaime Latre, aparte de comerse varias faltas y tarjetas, tampoco ha sabido contener las pérdidas de tiempos constantes del Cádiz y se ha confirmado el desastre en el Camp Nou.



Más noticias
Aficionados del Barça piden la dimisión de Laporta en el Camp Nou | JPA
Aficionados del Barça piden la dimisión de Laporta en el Camp Nou
Noticia: Aficionados del Barça piden la dimisión de Laporta en el Camp Nou
Comparte
La concentración convocada por Nostra Ensenya ha reunido un puñado de culés en la explanada del Camp Nou
Ronald Araujo es lamenta durant el Barça-Frankfurt | Europa Press
Así ha reaccionado el Barça después de los últimos naufragios europeos
Noticia: Así ha reaccionado el Barça después de los últimos naufragios europeos
Comparte
Món Esport repassa els partits posteriors a les darreres decepcions blaugranes, en la prèvia al Barça-Cadis

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa