Món Esport
Aficionados del Barça piden la dimisión de Laporta en el Camp Nou

Una cincuentena de aficionados del Barça se han reunido en la explanada del Camp Nou antes del duelo de los azulgranas contra el Cádiz para protestar contra la invasión alemana de los seguidores del Eintracht de Frankfurt. La concentración, convocada por la Peña Barcelonista Nostra Ensenya, ha derivado rápidamente en un clamor contra la figura del presidente azulgrana, Joan Laporta, de quien se ha pedido la dimisión constantemente con gritos de «Barça sí, Laporta no» y «Laporta dimisión». Durante este breve acto no se ha leído ningún tipo de manifiesto, sino que sencillamente se han cantado diversas proclamas. También se han entonado cánticos barcelonistas o el mismo himno del Barça.

Una concentración pacífica, pero muy dura contra Laporta

La concentración se ha desarrollado de forma pacífica, más allá de los varios insultos que se han pronunciado contra Laporta. Ahora bien, la imagen era bastante agresiva, puesto que una cantidad considerable de seguidores del Barça iban encapuchados y enmascarados. De hecho, en algunos momentos se han podido sentir algunos comentarios entre los aficionados en cuestión y entre ellos se aconsejaban cubrirse el rostro por no poder ser identificados. Ahora bien, también se han acercado muchos curiosos que sencillamente querían ver de que se trataba la concentración y algunos de ellos se han sumado a algunos de los gritos que sí que protestaban contra los hechos del partido contra el Eintracht de Frankfurt en cuestión, como por ejemplo: «Es nuestra casa y lo habéis prostituido».

Si bien los cánticos han estado tanto en castellano como en catalán, algunos aficionados lucían simbología españolista. Algunos de los concentrados también se han encarado con las cámaras de la televisión pública catalana TV3, a la que han acusado de ser cómplice de la presidencia de Joan Laporta. Hay que recordar que la grada de animación del Camp Nou, donde pertenece la Peña Barcelonista Nuestra Enseña, ha permanecido vacía durante el duelo contra el Cádiz como símbolo de protesta contra la invasión alemana.



Más noticias
Foto de archivo de la Grada de Animación del Barça | @GradaAnimacio
La Grada de Animación del Barça hace huelga y manda un dardo a la junta
Noticia: La Grada de Animación del Barça hace huelga y manda un dardo a la junta
Comparte
El Barça perderá mucho apoyo hoy en el Camp Nou, en el partido de Liga contra el Cádiz
Los aficionados del Eintracht celebran un gol en el Camp Nou | Eintracht Frankfurt
La grada del Camp Nou ha vivido una noche más trágica que el césped
Noticia: La grada del Camp Nou ha vivido una noche más trágica que el césped
Comparte
El Barça se ha encontrado desamparado en un estadio con decenas de miles de aficionados del Eintracht de Frankfurt

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa