Món Esport
La Grada de Animación del Barça hace huelga y manda un dardo a la junta
agraph -->

La Grada de Animación del Fútbol Club Barcelona está muy decepcionada con lo que ocurrió el pasado jueves en el Camp Nou. En el partido de vuelta de la ronda de los cuartos de final entre el equipo azulgrana y el Eintracht de Frankfurt, los seguidores del conjunto alemán conquistaron el estadio y dejaron una imagen histórica e inédita . Unos 30.000 aficionados frankfurters , vestidos de blanco, superaron a los locales. Muchos catalanes van, incluso, irse del campo, por las molestias que sufrieron. Y de hecho, la Grada de Animación, es decir, los seguidores que se sitúan en el gol norte bajo y que cantan canciones durante todos los partidos, ha anunciado que en el partido de hoy, de Liga y contra el Cádiz, harán huelga.

El comunicado de la Grada de Animación, donde se anuncia la huelga

Así lo han expresado en un comunicado. En primer lugar, lamentaron que la situación paupérrima del jueves quedará marcada «para siempre como la mayor infamia sucedida en nuestra casa». Si bien reconocen haber vivido muchas derrotas (y victorias) «como club», esto constituye «una humillación social que nunca podremos olvidar». A continuación, se preguntan si lo ocurrido pilló al club «por sorpresa», o bien «si se ha promovido la inacción para conseguir tres millones de euros en taquillaje».

Después, aseguran que «nuestra tarea es simple pero bien complicada: poner ambiente y ayudar a animar al resto del estadio para conseguir victorias, porque tenemos bien claro que como aficionados somos el duodécimo jugador del equipo» . Y, a partir de esto, señalan con contundencia que «sin embargo, los hechos sucedidos el jueves hacen que estemos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por eso no asistiremos al partido entre el Barça y el Cádiz».

El dardo en la junta directiva de Joan Laporta

Finalmente, y tras anunciar la huelga para el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato doméstico, los redactores del comunicado han enviado un dardo a la junta directiva de Joan Laporta. La Grada de Animación justifica la huelga abogando que «como socios y aficionados del Barça, no podemos permitir nunca más una situación remotamente similar» y, a continuación, recuerdan «a las partes implicadas» que «no todo en la vida son unos pocos millones, especialmente si hablamos de un club cuyo lema es «Más que un club».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Barça-Cádiz: horario, TV y alineaciones
Noticia: Barça-Cádiz: horario, TV y alineaciones
Comparte
Cómo ver el próximo partido de los azulgranas en la Liga Santander
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Noticia: Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Comparte
El central catalán del Barça habría negociado con Rubiales el traslado de la Supercopa en Arabia Saudí

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa