Món Esport
Ansu Fati deja a todo el mundo boquiabierto con su nivel de catalán

No tendría que ser noticia, pero, tristemente, lo es. El delantero guineano del Fútbol Club Barcelona Ansu Fati ha dejado a todo el mundo boquiabierto cuando ha hecho toda una rueda de prensa en catalán. Esta tendría que ser la norma de todos los jugadores que vienen en el Barça, club que tiene el catalán como lengua oficial y principal, pero es una anomalía. Aun así, Ansu ha demostrado que habla un catalán bastante bueno durante la presentación del libro Relats solidaris de l’esport, que en su decimoséptima edición tiene al delantero guineano como protagonista. Se trata de un proyecto que aparece cada año alrededor de las fechas de Sant Jordi y dónde colaboran varios periodistas para recaudar dinero para causas solidarias. El dinero que se recoja este año irá destinado a la Fundación Pallapupes.

Las palabras de Ansu Fati en catalán

Durante la rueda de prensa de la presentación de este libro, Ansu ha sido preguntado en catalán y él ha respondido con la misma lengua. Ha sido un hecho sorprendente, puesto que en alguna otra ocasión ya había recibido preguntas en catalán, pero él había escogido el castellano para responder. Aun así, esta vez se ha soltado en catalán y lo ha hecho perfectamente. Esto es lo que ha dicho: «El equipo ha mejorado mucho, estamos jugando muy bien. Estoy trabajando y espero en breve poder estar con el equipo». Desde su punto de vista, la llegada de Xavi Hernández lo ha cambiado todo: «El cambio de entrenador nos ha venido muy bien y los jugadores tenemos una mentalidad diferente de trabajar más y ya veis el resultado».

La inevitable comparación con Leo Messi

Ansu Fati nació en Guinea-Bissau pero su familia se trasladó a la península Ibérica cuando era muy pequeño. Con seis años empezó a jugar al fútbol en Andalucía, cerca de Sevilla, y fue entonces cuando el Barça lo descubrió y lo llevó en Cataluña con once años. Por lo tanto, ha tenido ocho años para aprender catalán, así que el hecho de que lo hable no tendría que ser una sorpresa. Sin embargo, han sido muchos los culés que lo han celebrado en las redes sociales y que han recordado el caso de Leo Messi, quien no tuvo casi ningún gesto con el catalán, a pesar de que vivió en Barcelona durante más de veinte años.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi es optimista con Ansu Fati y Gavi y envía un aviso a Sergi Roberto
Noticia: Xavi es optimista con Ansu Fati y Gavi y envía un aviso a Sergi Roberto
Comparte
El técnico azulgrana también ha detallado la situación de los tres jugadores lesionados
Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi tiene un gesto con Ansu Fati que enamora al barcelonismo
Noticia: Xavi tiene un gesto con Ansu Fati que enamora al barcelonismo
Comparte
El entrenador del Barça ha pedido un aplauso para el delantero guineano cuando ha vuelto a los entrenamientos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa