Món Esport
Xavi es optimista con Ansu Fati y Gavi y envía un aviso a Sergi Roberto

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hecho un amplio repaso a la actualidad azulgrana en la rueda de prensa previa al partido antes de que su equipo se enfrente al Levante el próximo domingo. De cara a este duelo, el técnico culé no podrá contar con Gerard Pique, que tiene unas molestias en el abductor de la pierna izquierda. Xavi indica que el central sufre estos problemas físicos desde hace tiempo: «Son molestias que arrastra desde hace un mes y medio o dos meses. El otro día tuvo que decir basta porque no podía más». Memphis Depay y Sergiño Dest tampoco jugarán contra el Levante. El técnico catalán explica que estos dos jugadores están a punto de recuperarse, pero todavía no están al cien por cien: «No queremos que recaigan de sus lesiones. Están entrenando al margen del grupo y decidiremos si juegan el siguiente partido según sus sensaciones. Hemos tenido que frenarlos porque su compromiso es total y quieren jugar».

No muestra esperanzas en la renovación de Sergi Roberto

Otros dos jugadores que hace tiempo que están lesionados son Ansu Fati y Sergi Roberto. Sobre el primero de ellos, Xavi afirma que está muy cerca de completar su recuperación: «Es un jugador diferencial y estamos muy pendientes de él. Dice que no tiene ningún dolor y está volviendo a entrenar con el grupo poco a poco». El técnico también se muestra positivo al hablar de la salud de Sergi Roberto, pero no es tan optimista sobre la continuidad del centrocampista en el Barça, puesto que acaba contrato este año y todavía no ha renovado: «A partir de la próxima semana, empezará a trabajar con el grupo. La situación contractual depende de él. La directiva y el presidente saben mi opinión. Tiene que hablar con el club y ponerse de acuerdo».

Por el contrario, Xavi sí que ve muchas posibilidades de que el Barça materialice la renovación de Gavi, que acaba contrato el próximo año: «Soy optimista y veo que tiene ganas de quedarse. Depende de él y su representante. No estoy sufriendo por este tema. Se merece quedarse y que lo valoremos».

Por último, Xavi Hernández se toma con humor las declaraciones de Dani Alves, que ha afirmado que no invertiría una gran cantidad de dinero al fichar Haaland: «Le perdono todo a Dani porque es un fenómeno. Siempre os quejáis que no tenéis titular y con este jugador es difícil elegir uno. Es un espectáculo. Sobre Haaland, es evidente que nuestra situación financiera no facilita este fichaje».



Más noticias
Dani Alves, jugador del Barça | FC Barcelona
Alves habla claro sobre Haaland y recomienda dos fichajes a Laporta
Noticia: Alves habla claro sobre Haaland y recomienda dos fichajes a Laporta
Comparte
El defensa prefereix que arribi Mbappé i fa propaganda d'Antony Matheus
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Noticia: El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Comparte
Los futbolistas azulgranas estarían sorprendidos por los altos salarios que recibirán Kessié y Christensen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa