Món Esport
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta

La directiva del Barça encabezada por su presidente, Joan Laporta, ya está planificando la próxima temporada con el objetivo de reforzar el primer equipo azulgrana. De momento, el FC Barcelona ha cerrado dos incorporaciones de cara al siguiente curso. Se trata de Andreas Christensen, defensa del Chelsea, y Franck Kessié, centrocampista del Milan. Los dos se han comprometido a fichar por la entidad culé en verano y recibirán un sueldo de seis millones de euros anuales.

Los jugadores del Barça, sorprendidos con los salarios de Kessié y Christensen

Según explica el diario Sport, la plantilla del Barça está satisfecha con estos dos fichajes, pero no le han acabado de gustar las condiciones que ha acordado la directiva azulgrana con estos dos jugadores. Algunos futbolistas del equipo de Xavi Hernández no entenderían como Joan Laporta ha accedido a pagar un sueldo tan elevado a Andreas Christensen y Franck Kessié mientras algunos jugadores de la actual plantilla barcelonista han tenido que reducirse el sueldo para que el FC Barcelona no superara el límite salarial establecido por la Liga. Además, los futbolistas culés verían injusto que estas dos incorporaciones pasen a cobrar más que una estrella de la plantilla como Pedri, el salario del cual no se sabe con exactitud, pero no llegaría a los seis millones ni mucho menos.

Otro hecho que sorprende al vestuario del Barça según el Sport es que la directiva azulgrana haya otorgado tantas facilidades a Kessié y Christensen para llegar a la Ciudad Condal, mientras están alargándose muchísimo las negociaciones por la renovación Gavi Páez. Además, los futbolistas del FC Barcelona dan por hecho que el andaluz cobrará mucho menos que Kessié y Christensen en caso de que acabe renovando. La plantilla barcelonista consideraría injusta esta situación, puesto que no creen que Gavi sea peor jugador que ninguno de los dos futbolistas que llegarán a la entidad el próximo verano.

Varios medios aseguran que las altas condiciones salariales que ha acordado el Barça con Kessié y Christensen también complicaron la renovación de Ronald Araujo. El central uruguayo habría pedido tener una ficha similar a la que percibirán estos dos jugadores a partir del próximo curso y la directiva azulgrana y no parecía estar dispuesto a acceder a esta petición. Sin embargo, ambas partes están cerca de desbloquear esta situación y llegar a un acuerdo porque tanto Araujo como el mismo Barça tenían muchas ganas de entenderse.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El defensa central del Barça se perderá la vuelta contra el Eintracht de Frankfurt con casi total seguridad
Los jugadores del Barça, en Frankfurt | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça en Frankfurt
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça en Frankfurt
Comparte
El equipo no se ha encontrado en ningún momento, pero aun así ha sacado un empate vital para la vuelta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa