Món Esport
Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá

El defensa central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué se tuvo que retirar lesionado después del último partido de los azulgranas contra el Eintracht de Frankfurt en la UEFA Europa League. Según ha informado el club, el jugador catalán sufre unas molestias en el abductor de la pierna izquierda. Todavía no se le han hecho pruebas exactas para determinar el alcance concreto de la lesión, pero de todos modos el Barça no comunica nunca el tiempo de baja exacto. Ahora bien, en problemas físicos de este tipo podría estar fuera de los terrenos de juego durante unas dos o tres semanas.

Qué partidos se perderá Piqué?

Esto significa que Piqué se perderá, con casi total seguridad, la vuelta de estos cuartos de final de la Europa League. El Eintracht de Frankfurt visitará el Camp Nou el próximo jueves 14 de abril, así que se le tiene que dar por descartado de forma casi asegurada. Esto supone un problema para el eje de la defensa del Barça, puesto que tendrá que jugar Clément Lenglet, quien no se encuentra en dinámica de competición. Aun así, cuando tuvo que sustituir a Piqué por su lesión en este mismo partido de ida contra el Frankfurt, no desentonó, si bien tampoco estuvo brillante. En cuanto a los enfrentamientos de Liga, Xavi Hernández ha tenido suerte, puesto que los rivales son de los más asequibles: el Levante y el Cádiz.

Sergiño Dest, la esperanza del Barça

Por otro lado, todavía hay una esperanza para tener una línea defensiva de más garantías. Ronald Araujo tuvo que jugar en Alemania al lateral derecho, puesto que Sergiño Dest está lesionado y Dani Alves no fue inscrito en esta competición. Ahora bien, el futbolista estadounidense ya se encuentra en la recta final de su recuperación y podría llegar para la vuelta al Camp Nou. Habría que saber si se encontraría en condiciones de disputar un duelo de tanta exigencia, puesto que el Frankfurt es un equipo muy rápido y muy físico y las calidades defensivas de Dest todavía tienen que mejor mucho. En la Liga, el Barça no tendrá ningún tipo de problema, puesto que Alves sí que está disponible.



Más noticias
Los jugadores del Barça, en Frankfurt | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça en Frankfurt
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça en Frankfurt
Comparte
El equipo no se ha encontrado en ningún momento, pero aun así ha sacado un empate vital para la vuelta
Xavi Hernández, en Frankfurt | Europa Press
Xavi analiza el mal partido del Barça en Frankfurt
Noticia: Xavi analiza el mal partido del Barça en Frankfurt
Comparte
El entrenador catalán ha hecho autocrítica en rueda de prensa, pero se ha mostrado satisfecho por el resultado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa