Món Esport
Xavi analiza el mal partido del Barça en Frankfurt

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha analizado el empate de su equipo contra el Eintracht de Frankfurt a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El técnico catalán ha hecho autocrítica y ha reconocido que «ha sido un rival difícil que nos ha hecho muy mal a los contraataques y nos ha complicado mucho las cosas». También ha confesado que «no hemos hecho un buen partido». De hecho, incluso ha asegurado que el conjunto alemán ha estado «mejor del que esperábamos» y esto que el mismo Xavi ya había avisado a la rueda de prensa previa al partido que el barcelonismo había infravalorado el contrincante y que sería una eliminatoria muy dura, como finalmente ha quedado demostrado.

La clave del buen partido del Eintracht, según Xavi

Según Xavi, la clave del buen partido del Frankfurt ha sido «la presión a los interiores», cosa que ha provocado que «generáramos menos del habitual». Ha calificado los contraataques del Eintracht de «endemoniados», pero a la vegada ha dicho que no está sorprendido por el gran papel de los alemanes, porque «esto es Europa, todo se complica». Aun así, también se ha quejado del estado del césped, que provocaba que la pelota no rodara de la forma adecuada y ha afirmado que la situación en el Camp Nou será muy diferente: «Creo que el campo estará mejor para nosotros. Hoy no circulaba la pelota. En el Camp Nou será diferente. Necesitamos que sea una olla a presión, como ha sido el estadio del Eintracht hoy. Nos la jugamos en casa».

Xavi se deshace en elogios hacia Dembélé, Ferran y De Jong

En cuanto a los nombres propios, Xavi ha alabado la tarea de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong cuando han entrado en la segunda mitad. De hecho, ha tenido que explicar el motivo por el cual no han estado titulares y ha respondido que «todos merecen jugar, pero al final solo entran once jugadores a la alineación». Respecto al gol azulgrana, que han trenzado ellos dos junto con Ferran Torres, el autor de la diana, se ha deshecho en elogios hacia sus futbolistas: «Es un golazo, fruto del talento puro del Ousmane, el Frenkie y Ferran. Es instintivo. Estoy contento con el resultado, porque eran un estadio y un rival muy difíciles».



Más noticias
Ousmane Dembélé elude a Kostić | FC Barcelona
El barcelonismo debe hacer un ‘crowdfunding’ por Dembélé
Noticia: El barcelonismo debe hacer un ‘crowdfunding’ por Dembélé
Comparte
La entrada del francés en el partido contra el Eintracht de Frankfurt ha lavado la cara de la xavineta
Ferran Torres, contra el Eintracht de Frankfurt | FC Barcelona
El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Noticia: El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Comparte
La xavineta ha mostrado una de sus peores versiones contra el Eintracht, pero ha sacado un buen resultado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa