Món Esport
El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)

El Fútbol Club Barcelona ha exhibido una de sus peores versiones desde la llegada de Xavi Hernández, pero aun así ha rescatado un empate contra el Eintracht de Frankfurt a la ida de los cuartos de final de la Europa League (1-1). De hecho, los azulgranas han aprovechado casi la única ocasión de gol que han tenido para igualar un duelo donde los alemanes se han avanzado. El conjunto rival podría haber marchado con un marcador mucho más amplio, pero sus errores en los remates han dado vida en el Barça, que jugará la vuelta en el Camp Nou con un resultado que se puede considerar bueno.

Xavi lo avisó

Todo aquello que Xavi había alertado a la previa, ha caído durante la primera mitad multiplicado por infinito. El escenario ha superado los futbolistas del Barça desde el primer minuto, y esto que la primera ocasión ha estado de Ferran Torres, con un chut lejano que no ha entrado de milagro, gracias a una gran parada de Kevin Trapp. A partir de aquí, todo han estado malas noticias para los azulgranas. El Barça ha perdido todas las pelotas posibles y más y el Frankfurt lo ha aprovechado para hacer muy mal.

De entrada, una acción muy tempranera no ha acabado con gol de milagro gracias a una buena acción defensiva de Pablo Gavi. De hecho, unos minutos más tarde ha vuelto a ser providencial para rechazar un pase de la muerte. Ahora bien, la más clara de los alemanes ha estado de Djibril Sow, quienes ha recibido una pelota al anterior del área pequeña y, solo con Ter Stegen delante suyo, ha enviado la pelota fuera, bastante lejos del palo derecho del portero de Mönchengladbach.

Después del primer arrebato del Frankfurt, el Barça ha intentado calmar un poco el duelo a partir de controlar la pelota, pero tampoco le ha salido nada bien. Gerard Piqué ha hecho unos primeros minutos horribles e incluso se ha tenido que retirar lisiado. Se puede decir que los azulgranas no han hecho absolutamente nada en la primera mitad. La suerte para los culés ha estado que el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos ha estado de empate a ningún gol y esto que el árbitro ha señalado un penalti favorable a los alemanes que lo VAR ha acabado invalidando.

Dembélé y De Jong revolucionan el partido

A la reanudación, se esperaba que el Barça saliera muy diferente, pero nada de nada. De hecho, la segunda parte no ha podido empezar peor para los de Xavi, puesto que el Frankfurt se ha avanzado gracias a un golazo de Knauff desde el exterior del área. Los azulgranas, además, no han estado capaces de reaccionar y el Frankfurt ha perdonado la vida a los culés con una acción de una centrada lateral que Lindström ha fallado de forma incomprensible. Ter Stegen estaba totalmente vendido.

Ahora bien, Xavi ha sabido tocar la tecla correcta cuando ha hecho entrar Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. Las rotaciones no le han salido bien, pero eso sí. El Barça ha cambiado la cara de forma clara y ha empezado a tener mucho más control de la pelota y ha rondado la portería de Trapp. En la primera ocasión, ha llegado el gol del empate. Ha sido después de una jugada muy bien trenzada entre Dembélé, De Jong y Ferran, donde el delantero valenciano ha acabado rematando a la perfección.

El Barça ha intentado dar la vuelta al marcador, pero estaba realmente espeso. El árbitro ha expulsado Tuta, del Frankfurt, por doble amarilla y los de Xavi han jugado contra manantial durante unos cuántos minutos, pero ni así ha estado posible. La única jugada donde podría haber llegado el gol de la victoria ha sido una donde Ferran se ha equivocado y ha querido acabar él, cuando tenía compañeros en una mejor posición de remate. Por el que se ha visto en Alemania, es un resultado muy bueno para el Barça, que tendrá que jugar mucho mejor en el Camp Nou para pasar a las semifinales.



Más noticias
Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
El Barça, interesado en dos estrellas emergentes de Europa
Noticia: El Barça, interesado en dos estrellas emergentes de Europa
Comparte
Con la política de fichajes jóvenes, se piensa en la estrella del Leipzig y en uno de los estandartes del Chelsea
Dembélé y Laporta, en archivo | FC Barcelona
Laporta se moja sobre la posible renovación de Dembélé
Noticia: Laporta se moja sobre la posible renovación de Dembélé
Comparte
El presidente del Barça ha expresado su deseo de que el delantero francés se quede en el club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa