Món Esport
El Barça, interesado en dos estrellas emergentes de Europa
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para confeccionar el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica pretende otorgar al entrenador, Xavi Hernández, una plantilla perfeccionada. La actual ya es buena, en tanto que ha sido capaz de golear a equipos de entidad como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Nápoles, y de recortar muchos puntos en el su utópico objetivo de ganar la Liga. Pero saben que para competir en la UEFA Champions League con garantías hace falta más. En este sentido, los dirigentes azulgranas estarían interesados, según informaciones del portal especializado en fichajes Footmercato, en dos grandes jugadores del continente: Mason Mount, del Chelsea, y Christopher Nkunku, del Red Bull Leipzig.

Mason Mount, consolidado en el Chelsea campeón y la Inglaterra subcampeona de Europa

El primero, Mount, es un mediocampista ofensivo muy polivalente. Puede actuar como interior, pero también como mediapunta e incluso como extremo, en ambos lados. Con sólo 23 años, ya es campeón de Europa. La pasada temporada guió a los blues al triunfo continental. De hecho, suya fue la asistencia a Kai Havertz en el único tanto de la final entre el club londinense y el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, sin embargo, el Chelsea atraviesa un momento muy delicado en términos administrativos, y eso podría aprovecharlo la entidad catalana, en auge y muy centrada en reclutar a jóvenes talentos como el inglés. Esta temporada, Mount, en 43 partidos, ha marcado 8 goles y ha repartido 11 asistencias.

Nacido en la ciudad inglesa meridional de Porstmouth, ya se ha consolidado en su selección nacional. Tanto es así, que en la pasada Eurocopa, la del 2021, lo jugó todo, y como titular, excepto los octavos de final contra Alemania. Fue un hombre importante para el seleccionador, Gareth Southgate, y la consecución del subcampeonato.

Christopher Nkunku, de salir por la puerta trasera del PSG a brillar en el Leipzig

El segundo jugador, Nkunku, es un delantero también muy polivalente. Puede ejercer como nuevo puro, pero también como extremo derecho. Sería una buena alternativa para Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang. Podría aumentar la competitividad de la plantilla. Ya internacional con su selección, la francesa, y con sólo 24 años, Nkunku es la estrella del Leipzig. Este curso, en 40 partidos, acumula las brutales cifras de 27 goles y 12 asistencias. Salió por la puerta trasera del PSG, en el 2019, después de formarse en sus categorías inferiores, y ahora parece que el conjunto alemán se le queda pequeño.



Más noticias
Dembélé y Laporta, en archivo | FC Barcelona
Laporta se moja sobre la posible renovación de Dembélé
Noticia: Laporta se moja sobre la posible renovación de Dembélé
Comparte
El presidente del Barça ha expresado su deseo de que el delantero francés se quede en el club
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Sale a la luz la oferta con la que el PSG está seduciendo a Mbappé
Noticia: Sale a la luz la oferta con la que el PSG está seduciendo a Mbappé
Comparte
El club francés habría ofrecido hasta 150 millones de euros a su estrella por dos temporadas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa