Món Esport
Alves habla claro sobre Haaland y recomienda dos fichajes a Laporta

El futbolista del Barça Dani Alves ha concedido dos entrevistas en las últimas horas a los diarios Sport y Mundo Deportivo. El brasileño finaliza contrato a final de esta temporada y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar. Aun así, el defensa ha hablado sobre el futuro del FC Barcelona y los fichajes que le gustaría que llegaran al equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

En primer lugar, Alves ha dejado claro que preferiría que el Barça invirtiera en el fichaje de Kylian Mbappé, jugador del PSG, antes de hacerlo en la incorporación de Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund: «No haría ninguna locura por Haaland. Sinceramente, no gastaría mucho dinero en este jugador. En cambio, sí que lo haría en Mbappé. Si juego a ser director deportivo del Barça, apostaría antes por el francés. Cuando quieres hacer una inversión gigante, la tienes que hacer por el mejor. Tendría muy claro cuál de los dos futbolistas elegiría en caso de que la decisión dependiera de mí».

Estas declaraciones por parte de Dani Alves resultan sorprendentes porque Mbappé está muy cerca de fichar por el Madrid y el único jugador de los dos que tiene opciones de llegar al Barça es Haaland. Sin embargo, el lateral derecho justifica su opinión: «Mbappé es el mejor delantero que hay ahora mismo en todo el mundo. Además, también es quien mejor encaja de los dos en el estilo Barça«. A pesar de preferir el francés, el brasileño reconoce que también vería con buenos ojos la incorporación de Haaland: «Me gustan los buenos futbolistas porque siempre aportan muchas cosas. Yo he dicho a quién prefiero y quién creo que se ajusta más al perfil del FC Barcelona. Ahora bien, es evidente que hay más opciones interesantes».

Le gustaría que un compatriota lo acompañara en el lateral derecho

Por último, Alves se ha referido al lateral derecho del Ajax Antony Matheus, puesto que varios medios aseguran que el futbolista del Barça está intentando convencer al club azulgrana de fichar a este jugador, que también es brasileño: «No estoy presionando, pero sí que he hablado sobre él. Si me preguntan, doy mi punto de vista. Ha jugado conmigo, he visto como crecía y ha demostrado como de buen jugador puede llegar a ser. Su rendimiento ha sorprendido a mucha gente, pero a mí no».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Noticia: El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Comparte
Los futbolistas azulgranas estarían sorprendidos por los altos salarios que recibirán Kessié y Christensen
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El defensa central del Barça se perderá la vuelta contra el Eintracht de Frankfurt con casi total seguridad

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa