Món Esport
La prensa española se ceba con Laporta tras el triunfo del Madrid

La increíble victoria del Real Madrid en el Manchester City de anoche, que ha supuesto que el equipo de Carlo Ancelotti se clasificara para la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo, en París y contra el Liverpool, ha generado infinitas reacciones. Y una de estas es muy llamativa. El programa televisivo El Golazo de Gol se ha recordado del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, que nada tiene que ver en el evento deportivo en cuestión, de una forma que deja que desear.

Concretamente, el programa ha hecho un vídeo cargado de ironía para intentar dejar en un mal sitio a Laporta. Ha utilizado imágenes de celebraciones del presidente de este curso, mientras tanto ha hecho un repaso de los resultados del equipo masculino. Además, el presentador, el periodista Manolo Lama, haciendo de narrador, dijo lo siguiente: «¿Te das cuenta de que Laporta celebra muchas cosas?», preguntó a su compañero, que le respondió que sí.

Y Lama ha proseguido cuestionando que «¿pero no te das cuenta de que celebra cosas que no tienen ningún título que lo acompañe? Porque hemos visto a Laporta celebrar con Jasikevicius, una final four en la que se han clasificado, le hemos visto con las chicas, la hemos visto con los del hockey hielo, con los del hockey patines, con los de balonmano… Celebra mucho, pero Jan, ¡ganas poco! Y después de lo que ocurrió ayer en el Bernabéu… ¡cuidado con las celebraciones!».

Las afirmaciones de Manolo Lama, erróneas

En primer lugar, las afirmaciones de Lama son totalmente erróneas. Y es que ha recalcado que celebra cosas sin ningún título que acompañen a las celebraciones… pero las chicas a las que hace alusión el periodista, es decir, el Barça femenino, acaba de ganar la Liga, y está en la final de la Champions. Por tanto, Laporta celebra cosas y también gana. Que este año no gane con el primer equipo masculino de fútbol es otra cosa. Pero él es el presidente de todas las secciones. Luego llama la atención esta piel fina a la hora de presenciar las celebraciones del presidente. Como si hubiera una ley que dictara qué se puede celebrar y qué no.

Si cuando a uno le van bien las cosas está muy bien visto que se alegre y que lo celebre, ¿por qué Laporta no puede hacer lo mismo sin recibir críticas? Si bien la victoria del primer equipo masculino de fútbol del Barça en el Santiago Bernabéu, por 0-4, no se tradujo en ningún título, ya que ganar un clásico de Liga no te otorga un título como una final, sí que debe ser un motivo de alegría. Lo mismo con la clasificación del primer equipo masculino de baloncesto en la final four. Si bien por el momento no ha supuesto ningún título, sí que ha supuesto una alegría por el barcelonismo. ¡Y qué decir del triunfo del Barça de fútbol sala!

Pero parece que cada vez se pueden celebrar menos cosas. La alegría está cada vez peor vista. La pieza audiovisual de El Golazo de Gol denota un madridismo e incluso una ignorancia extremos. Ya que, como se ha dicho, hay secciones del Barça que sí han ganado títulos. Laporta tiene una personalidad diferente, se sale de los cánones que suelen ser los presidentes. Y esto debería estar bien visto, o respetado como mínimo, ya que también lo traslada al hecho de conceder muchas entrevistas y hablar mucho en público. Pero algunos periodistas de Madrid quizá prefieran a un presidente tímido y callado. O, directamente, uno que haga las cosas mal.



Más noticias
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu | Europa Press
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Noticia: Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)
Comparte
Los azulgranas han hecho uno de los mejores partidos de su historia en el campo del Madrid y han destrozado al eterno rival
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Noticia: Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Comparte
Los azulgranas han derrotado el Bayern de Múnich en el quinto partido de los cuartos de final con un Palau vestido de gala
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Noticia: Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Comparte
Los azulgranas han derrotado el Bayern de Múnich en el quinto partido de los cuartos de final con un Palau vestido de gala
Sergio Lozano levanta la cuarta UEFA Futsal Champions League del Barça | FC Barcelona
El Barça se venga del Sporting y vuelve a reinar en Europa (4-0)
Noticia: El Barça se venga del Sporting y vuelve a reinar en Europa (4-0)
Comparte
Los culés ganan en Letonia su cuarta UEFA Futsal Champions League, con una exhibición

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa