Món Esport
Xavi regala a los culés una noche mágica en el Bernabéu (0-4)

Ni en la mente más optimista del guionista más barcelonista existía el partido que ha hecho el Barça de Xavi Hernández a Santiago Bernabéu. Si todavía quedaba alguien que tuviera alguna duda de la enorme mejora del equipo azulgrana desde la llegada del técnico egarenc, ahora ya no se puede cuestionar. El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a vivir una noche mágica en el estadio del Real Madrid, en un duelo donde los culés han estado tan superiores a los blancos que no ha habido ninguna opción para pensar en nada que no fuera una paliza azulgrana. Y así ha estado (0-4). La actuación de la plantilla del Barça ha estado soberbia en todos los sentidos, pero Pierre-Emerick Aubameyang, con dos golazos y una asistencia con el acicate, ha sido el nombre individual más destacado.

El Barça ha impuesto su ley después de diez minutos de locura

Xavi ha apostado por el once de gala, como no podía ser de otro modo, con el cambio de Ronald Araujo por Dani Alves al lateral derecho, para parar las ofensivas de Vinícius Jr., Eric Garcia de central y Ousmane Dembélé al extremo derecho. Esto ha provocado la solidez defensiva que buscaba el entrenador culé, destacando el gran trabajo de Gerard Piqué y el mismo Eric, que se ha doctorado en el Bernabéu. Aun así, los primeros diez minutos han sido bastante disputados y ha habido un dominio alterno. Marc-André Ter Stegen ha estado fundamental para parar un chut peligroso de Fede Valverde, mientras que Aubameyang ha fallado un gol cantado desprendido de una gran asistencia de Ferran Torres.

A partir de aquí, pero, el Barça ha conseguido calmar el duelo y ha hecho el que mejor sabe hacer. Rememorando los grandes momentos de Pep Guardiola o Johan Cruyff al banquillo, Xavi ha logrado que sus jugadores dominaran la posesión y a partir de aquí ha llegado la fiesta. Dembélé, que a la primera parte ha sido un puñal por la banda derecha y ha destrozado Nacho Fernández, ha generado la primera diana del duelo. Después de superar el lateral madrileño por velocidad y calidad, ha centrado la pelota en el área y Aubameyang ha aparecido como un cohete para rematar de jefe y batir Courtois, que había estado providencial con dos paradas anteriores.

El Madrid no ha estado capaz de reaccionar al gol de Aubameyang y se ha cerrado en su área. Sin Karim Benzema al terreno de juego, los blancos no tenían cabe otro argumento ofensivo que los contraataques de Vinícius. Pero el delantero brasileño, más allá de fingir un penalti con una piscina lamentable, no ha hecho nada de nada. El Barça, por su parte, continuaba yendo a todas y, nuevamente después de una grande centrada de Dembélé, esta desde el córner, Araujo se ha elevado por encima de todo el mundo para marcar el segundo. De este modo, los culés han marchado al descanso con una ventaja de dos goles y una superioridad incuestionable.

Una segunda parte de pura euforia barcelonista

Carlo Ancelotti ha cambiado el sistema al descanso y ha hecho entrar Eduardo Camavinga y el catalán Mariano Díaz. Esta modificación, pero, no le ha salido nada bien. A la primera jugada de la reanudación, Ferran ha recibido una pelota al contraataque y se ha plantado sol ante Courtois. Aun así, su chut ha marchado frotando el palo. A la siguiente acción, ya no ha perdonado. En una nueva ofensiva fulgurante, Aubameyang ha dado una gran asistencia de acicate al extremo valenciano y ha rematado al primer golpe a la escuadra.

Los primeros minutos de la reanudación han continuado siendo un festival culé. Nadie paraba los jugadores de Xavi Hernández y en el minuto 51 Aubameyang ha hecho el cuarto. El delantero gabonès ha recibido una pelota en el interior del área y ha superado Courtois con una vaselina espectacular. En primer lugar, el gol ha sido invalidado por fuera de juego, pero lo VAR ha rectificado correctamente. El Barça ha tenido ocasiones a puñados para marcar el quinto, la preciada manecita, pero no ha llegado. Con el paso del tiempo, los culés han aflojado un poco, pero en defensa han estado sólidos para evitar que el Madrid recortara distancias.

En la recta final, Xavi ha dado minutos a jugadores como Alves, Gavi o Nico, porque, a su manera, también formaran parte de esta fiesta en el Bernabéu. Uno de los otros que ha entrado, Memphis Depay, ha estado a punto de completar la manera con un chut que ha parado Courtois a la perfección. En cualquier caso, el póquer de goles del Barça ha estado sensacional y ya se puede decir, sin ningún tipo de duda, que el equipo culé vuelve a ser a la élite del fútbol mundial.



Más noticias
Los jugadores del Espanyol celebran un gol | RCD Espanyol

La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0)

Noticia: La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0)
Comparte
Un gol de Raúl de Tomás tras una asistencia de Darder otorga el triunfo a los blanquiazules
Noticia: La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0) - Mobile
Nahuel Bustos celebra un gol | Girona FC

El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)

Noticia: El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)
Comparte
Los catalanes han goleado al Ibiza y se mantienen firmes en la zona de play-off de ascenso
Noticia: El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1) - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa