Món Esport
La dupla estrella del Espanyol liquida al Mallorca (1-0)

El Espanyol ha ganado por la mínima al Mallorca en el RCDE Stadium. Un solitario gol de Raúl de Tomás después de una gran jugada de Darder ha permitido a los pericos dejar prácticamente encarrilada la permanencia. Los blanquiazules finalizarán la jornada con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

El partido ha empezado con polémica. El colegiado ha revisado un posible penaltia favor del Mallorca durante tres minutos después de que Cabrera derribara a Ángel. La decisión del colegiado no era fácil porque no estaba claro si el contacto se había producido dentro o fuera del área. Finalmente, Muñiz Ruiz ha consultado la jugada al monitor del VAR y le ha dado la pelota en la Espanyol al considerar que el Mallorca había cometido falta en el comienzo de la jugada.

RDT y Darder dan valor a una primera parte gris

Los blanquiazules no han estado cómodos en la primer parte. Los locales no han conseguido generar ninguna ocasión hasta el minuto 25, cuando Embarba ha probado dos chuts casi seguidos desde la frontal que no han visto portería por poco. El Mallorca ha podido castigar muy duramente a su rival cuando los pericos han perdido una pelota en campo propio y los baleares han atacado en igualdad numérica contra la defensa rival. Sin embargo, los visitantes han resuelto muy mal la jugada. Justo antes del descanso, las dos estrellas del Espanyol se han encargado de abrir el marcador, Darder ha liderado un contragolpe después de una recuperación en tres cuartos de campo rival y ha hecho un pase magistral a Raúl de Tomás. El delantero ha definido a la perfección ante Sergio Rico.

El segundo tiempo ha empezado con sorpresa en el equipo blanquiazul. Diego López ha tenido que ser sustituido al descanso por culpa de unas molestias. Vicente Moreno ha optado por Oier como sustituto, dejando al banquillo Joan Garcíaque jugó la semana pasada y cometió un error que le costó un gol a los pericos.

Nada más arrancar la segunda mitad, Raúl de Tomás ha podido sentenciar el duelo, pero no ha logrado superar a Sergio Rico en un mano a mano. La mejor ocasión del Mallorca en el segundo tiempo ha sido para Muriqi. El delantero ha saltado por encima de Cabrera en el corazón del área y ha hecho un remate de cabeza que ha obligado a Oier a realizar una gran estirada para impedir el gol Los baleares han llevado la iniciativa de los últimos minutos, pero no han conseguido hacer peligrar mucho el triunfo catalán.



Más noticias
Nahuel Bustos celebra un gol | Girona FC
El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)
Noticia: El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)
Comparte
Los catalanes han goleado al Ibiza y se mantienen firmes en la zona de play-off de ascenso
Nahuel Bustos celebra un gol | Girona FC
El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)
Noticia: El Girona organiza una fiesta ibicenca sin su técnico (5-1)
Comparte
Los catalanes han goleado al Ibiza y se mantienen firmes en la zona de play-off de ascenso

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa