La victoria del Fútbol Club Barcelona en el campo del Betis por 2-1 permite a los de Xavi mantener la distancia con sus perseguidores por la segunda posición de la Liga. Además, el equipo se clasifica de manera matemática para jugar la Champions de la próxima temporada. Y finalmente, también recupera a uno de esos jugadores destinados a marcar una nueva etapa por el barcelonismo como lo está demostrando por méritos propios el delantero Ansu Fati. A pesar de alcanzar estos objetivos deportivos, no son suficientes para salvar una temporada en blanco, pero la clasificación para jugar la máxima competición europea sí acaba siendo clave para la economía del Fútbol Club Barcelona.
Ansu Fati, un goleador innato
Ansu, ha demostrado que el trabajo de incrementar su fuerza en las piernas, aparte de prevenir lesiones, le puede servir para tener un centro de gravedad más bajo que le ayude a aguantar mejor el balón de espaldas a portería, mejorar la su velocidad y también a aumentar su potencia de disparo. Pero una de las claves que tiene el delantero es ofrecerse constantemente a sus compañeros y tener en mente la portería contraria sin necesidad de verla. De hecho su gol llegó así, en ningún momento termina levantando la cabeza para mirar entre palos. Era el segundo balón que tocaba a lo largo del partido, el primero no le dio tiempo a rematar con la bota, pero el segundo sí lo hizo dirigiendo el balón al palo contrario donde se ubicaba el portero de los verdiblancos, Rui Silva, que se quedó haciendo la estatua mientras veía cómo el balón se colaba pasando por la línea de gol hasta llegar al fondo de la red. Parece que debe ser Ansu quien tiene el deber de enseñar a sus compañeros de arriba cómo se marcan los goles, y es que nunca sabes cómo lo acaba haciendo pero le sale.
Pedri y Ansu, los líderes del futuro del Barça
Además, Ansu Fati ha demostrado ser un digno sustituto por el heredero el número diez que Leo Messi llevaba en la espalda, manteniendo a la afición ilusionada cuando juega o calienta por la banda, y junto con Pedri , será el responsable de llevar la batuta y dirigir la orquesta de un Barça que gracias a los jóvenes se va reconstruyendo.
Los señalados del partido
Por otra parte, una de las promesas de los azulgrana que está viviendo un mal momento es el valenciano Ferran Torres, que juega de titular en todos los partidos a excepción de uno desde su llegada a Barcelona, y es que está rindiendo por debajo de lo esperado tras la inversión de 55 millones que ha hecho el Barça por él. Dembélé tampoco completó un gran partido, buscó bien la línea de fondo, pero de nuevo, decidía mal en el momento justo de dar el balón a un compañero. La sorpresa fue Neto, que tras la baja de Ter Stegen por indisposición y no haber tenido regularidad esta temporada, hizo paradas importantes para evitar más goles en las llegadas de los jugadores del conjunto de Pellegrini.