agraph -->

Ansu Fati ha vuelto a jugar un partido con el Fútbol Club Barcelona! El joven talento azulgrana ha llenado el Camp Nou de alegría. Llevaba 101 días sin jugar un partido. Al optar por seguir el tratamiento conservador, el hispano-guineano ha conseguido volver a la escena antes de que acabe el curso, y lo ha hecho disputando veinte minutos en la victoria de su equipo en el Mallorca.

La joven perla de la cantera se lesionó en el fatídico partido de Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés. Un encuentro que los vascos ganaron en la prórroga. Por tanto, eliminaron a los azulgranas. Eso sí, lo que más daño le hizo al entrenador, Xavi Hernández, fue la pérdida de una de sus estrellas. La nueva pérdida.

El tercer gran regreso de Ansu Fati esta temporada

Y es que no era, ni mucho menos, la primera vez en la que Ansu Fati caía lesionado este curso. Ese día, contra el Athletic, ya jugaba con precaución. Y es que volvía de una lesión importante que le había mantenido fuera de los terrenos de juego muchos partidos. Ante el Athletic, Fati se rompió después de jugar 35 minutos, y de haber jugado, antes, en la Supercopa, 55′ ante el Madrid, que le permitieron marcar un gol en otra derrota.

Este curso ha sido nefasto para el delantero. Más allá de la lesión en cuestión en el muslo, que le ha tenido cien días y, lo que es lo mismo, 19 compromisos fuera del equipo, antes tuvo la otra mencionada. Fue en uno de los partidos con el técnico interino Sergi Barjuan. El Barça visitó el Celta y por el camino perdió su crack. Cayó lesionado en Vigo, en noviembre de 2021, y se perdió doce enfrentamientos. De hecho, fueron los primeros doce enfrentamientos de Xavi en el banquillo (aparte de que inició el curso lesionado, por unos problemas de la temporada anterior).

¿Qué significa esto? Que con Xavi, hasta ahora, Ansu Fati sólo había disputado los dos partidos antes mencionados: el clásico de Supercopa, y el duelo de Copa contra el Athletic. En total, sólo noventa minutos con el técnico. Ahora, se añaden dos nueces. Afortunadamente para el terrassense, ha habido un excelente mercado de fichajes invernal por medio, que ha permitido que la baja de Ansu Fati no fuera tan significativa.

Xavi ha utilizado en muchas ocasiones grandes jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Ferran Torres, aparte de Luuk de Jong, Memphis Depay y Adama Traoré. Ahora, con el regreso de Ansu Fati, hay aún más competencia en el ataque. Una gran noticia en el momento en el que hay que tener la cabeza más fría y terminar de cumplir el gran objetivo de la temporada.



Más noticias
Gavi, en el Camp Nou | FC Barcelona
El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Noticia: El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Comparte
Los azulgranas han derrotado al Mallorca gracias al liderazgo de Memphis Depay, el día en que ha vuelto Ansu Fati
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Noticia: Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Comparte
Con la Liga desvanecida, el objetivo es ahora certificar la participación azulgrana en la competición continental

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa