Món Esport
Guardiola ya tiene la pieza clave que le faltaba para ganarlo todo

Pep Guardiola ha conseguido la pieza que pedía desde hacía muchos años para poderlo ganar todo con el Manchester City. Según informa el medio inglés The Athletic, el club citizen ha cerrado el fichaje del delantero noruego Erling Braut Haaland de cara a la temporada que viene. La actual estrella del Borussia Dortmund ya había insinuado en varias ocasiones que dejaría su equipo este verano para poder dar el salto definitivo a uno de los mejores conjuntos del mundo y, después de haber sido pretendido por el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich y el mismo Manchester City, el equipo de Guardiola le ha acabado convenciendo.

La importancia de Haaland en el esquema de Guardiola

De este modo, el técnico de Santpedor encajará la pieza definitiva en su puzle de excelencia futbolística. Su equipo está lleno de estrellas mundiales y de jugadores que han mejorado de forma inimaginable gracias a la figura de Guardiola, como por ejemplo Phil Foden, Kevin de Bruyne Joao Cancelo, que se han convertido en los mejores del mundo en sus posiciones, pero hace mucho tiempo que echa de menos a un killer, un delantero centro puro que envíe al fondo de la red todos los balones que le caigan.

Haaland, que ha jugado las últimas tres temporadas en Alemania, ha marcado un total de ochenta y cinco goles en ochenta y ocho partidos en el Borussia Dortmund. Esto supone una media de casi un tanto por duelo, que es una auténtica salvajada. Ahora, además, tendrá mejores pasadores y un estilo de juego todavía más ofensivo que estará diseñado para que le puedan llegar todos los alones a la perfección y él solo los tenga que rematar.

Haaland, el jugador que podría ganar la Champions para el Manchester City

Hace mucho tiempo que ha quedado claro que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia. Aun así, vive una maldición con la UEFA Champions League desde que se marchó del Barça. En el banquillo azulgrana levantó dos Ligas de Campeones en cuatro temporadas, pero desde entonces solo ha podido llegar a una final, la temporada pasada con el Manchester City, y no la pudo ganar. Este curso también se ha quedado a las puertas, después de sufrir una eliminación muy cruel en las semifinales a manos del Madrid. Uno de los problemas del City en este choque con los merengues fue que no pudo transformar muchas de las ocasiones clarísimas que tuvo, cosa que con Haaland se podría solucionar de forma definitiva.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El tierno mensaje del hijo de Guardiola tras la derrota en el Bernabéu
Noticia: El tierno mensaje del hijo de Guardiola tras la derrota en el Bernabéu
Comparte
Màrius Guardiola ha compartido una historia de Instagram para apoyar a su padre en el momento más duro
Xavi Hernández y Pep Guardiola | FC Barcelona
Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Noticia: Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Comparte
El técnico egarense ha defendido a su amigo y ex entrenador y su estilo de juego
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La maldición de un representante a Guardiola que sigue vigente
Noticia: La maldición de un representante a Guardiola que sigue vigente
Comparte
El agente del ex jugador Yaya Touré aseguró que "muchos chamanes africanos no permitirán que gane la Champions"
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Noticia: El durísimo mensaje de Messi al ver caer a Guardiola a manos del Madrid
Comparte
El astro argentino envió un texto demoledor a su amigo Kun Agüero

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa