Món Esport
El tierno mensaje del hijo de Guardiola tras la derrota en el Bernabéu

La reciente derrota de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu ha sido una de las más duras de su carrera. El catalán confiaba en clasificar al Manchester City por segunda temporada consecutiva a la final de la UEFA Champions League para, de este modo, luchar en París para ganar la tercera Champions en su cuenta particular, como técnico. Pero el Madrid hizo lo de siempre: remontada en las postrimerías del encuentro, que vuelve a dejar al técnico de Santpedor sin el trofeo. Contra su eterno rival, en un nuevo intento y con una forma muy cruel. Por tanto, no son las mejores horas del entrenador. Y eso lo sabe su familia.

Màrius Guardiola, hijo mediano del entrenador, compartió una foto en una historia de su cuenta personal de Instagram de Guardiola padre. Y la acompañó de un texto muy cariñoso: «En derrotas como ésta es cuando más orgulloso me siento de ti. Nunca cambies». La hermana mayor, Maria Guardiola, compartió la historia, después de que en la ida, cuando el City ganó pero con un resultado decepcionante a posteriori, expresara, también a través de sus redes sociales, que «ganamos o perdemos, al final, esa es la definición del buen fútbol. Y eso es todo».

Los intentos fallidos de Guardiola para ganar la Champions con el City y el Bayern

Guardiola se ha quedado sin poder ganar la Champions con el Manchester City por sexto año. Desde que aterrizó en el proyecto citizen, no ha podido conseguir el objetivo europeo. Desde la temporada 2016/2017, ha caído por el camino contra el Mónaco en los octavos, Liverpool en cuartos, Tottenham en cuartos, Olympique de Lyon en cuartos, Chelsea en la final y Real Madrid en las semifinales. Además, antes, en sus tres cursos en el Bayern de Múnich, el ex entrenador azulgrana cayó siempre en semifinales: también contra el Real Madrid, con el recordado 0-4 en la vuelta de la eliminatoria, contra el Barça, con ese doblete de Leo Messi en el Camp Nou, y contra el Atlético de Madrid, en un partido inexplicable por el excesivo dominio bávaro.

La trayectoria de Guardiola, esplendorosa a pesar de estas derrotas europeas

Eso sí, Guardiola sigue siendo uno de los entrenadores con más Champions levantadas (tiene dos), y no se le pueden discutir sus triunfos en el resto de competiciones. El fútbol no se basa sólo en ganar el torneo continental. Y es que desde que se marchó del Barça (donde sí ganó la Champions, por partida doble, y pudo ganar otras dos), habiendo completado unos cuatro años de ensueño, Guardiola ha levantado, entre otros, tres Premier League, llegando a hacer, en una de ellas, 98 puntos. También, en una de las tres ligas españolas que ha ganado hizo 99 puntos. El próximo año tendrá una nueva oportunidad para hacer mejoras en un equipo ya muy poderoso y volver a luchar por la Champions. De hecho, ahora lidera la Premier League. Y pese al resultado ante el Madrid, que al fin y al cabo es lo más importante en el fútbol, ​​también hay que valorar el dominio sky blue en la mayoría de minutos de la eliminatoria.



Más noticias
Xavi Hernández y Pep Guardiola | FC Barcelona
Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Noticia: Xavi habla de Guardiola y la remontada del Madrid
Comparte
El técnico egarense ha defendido a su amigo y ex entrenador y su estilo de juego
Samuel Eto'o, durante su última temporada en el Barça | FC Barcelona
Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Noticia: Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Comparte
El delantero camerunés ha manchado su relación con los culés con la felicitación al Madrid y lo que conlleva
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Guardiola intenta explicar lo inexplicable
Noticia: Guardiola intenta explicar lo inexplicable
Comparte
El técnico catalán del Manchester City ha atendido a los medios de comunicación después de caer eliminado por el Real Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa