Món Esport
Guardiola intenta explicar lo inexplicable

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha visto como su equipo quedaba eliminado a las semifinales de la Champions por el Real Madrid cuando ya lo tenía todo hecho para clasificarse para la final en el tiempo de descuento del partido en el Santiago Bernabéu. En ese momento, los blancos lo han vuelto a hacer y, cuando no habían chutado entre los tres palos ni una sola vez en los primeros noventa minutos, han marcado dos goles consecutivos, han forzado la prórroga y han eliminado a los ingleses. Guardiola se ha mostrado muy afectado por este resultado y ha reconocido que ahora «tendremos que levantar a nuestros jugadores, porque teníamos la sensación de estar muy cerca de conseguirlo». El técnico de Santpedor se ha tenido que consolar con un tópico: «Estas cosas pasan en el deporte».

Guardiola busca explicaciones futbolísticas

A la hora de intentar encontrar explicaciones futbolísticas, Guardiola se ha quedado prácticamente huérfano, porque lo cierto es que si se tienen en cuenta los méritos hechos por ambos equipos, el City tendría que haber pasado con un marcador muy favorable. El entrenador catalán lo ha analizado de la siguiente manera: «Antes de su primer gol no estábamos sufriendo un asedio del Madrid. Sabíamos que habían remontado muchos partidos así durante su historia, pero no nos sentíamos angustiados. Cuando mejor estábamos jugando, nos han remontado». Y ha sintetizado la eliminatoria de la manera más sencilla posible: «Hemos estado brillantes excepto en estos minutos finales, pero esto va de goles y ellos han hecho un más».

El Manchester City se volverá a levantar

Guardiola está tocado, pero no está hundido. Sabe que todavía tiene que luchar por la Premier League y este será ahora su gran objetivo y el del Manchester City. De hecho, le han preguntado si ha sido su derrota más dolorosa y lo ha negado. Ha recordado su etapa en el Fútbol Club Barcelona y las semifinales de la Champions de 2012: «He sufrido otras derrotas duras en mi carrera, como la del Chelsea con el Barça. Esta vez hemos estado muy cerca». En aquella ocasión, los azulgranas llegaban en un gran estado de forma para clasificarse para la final, pero un penalti fallado por Leo Messi en el Camp Nou y un gol de Fernando Torres condenaron a los culés.



Más noticias
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El gran ejemplo del odio de la prensa española en Guardiola
Noticia: El gran ejemplo del odio de la prensa española en Guardiola
Comparte
Tertulianos de la cadena COPE se burlan del técnico catalán y demuestran tener poca profesionalidad
Casemiro se queja a un árbitro | Europa Press
El tuit sobre los favores arbitrales al Madrid que ha hecho fortuna
Noticia: El tuit sobre los favores arbitrales al Madrid que ha hecho fortuna
Comparte
Daniele Orsato será el colegiado del Real Madrid-Manchester City de la Champions
Pep Guardiola, sorprès per les preguntes de la premsa de Madrid | Europa Press
Respuesta ejemplar de Guardiola a las provocaciones de la prensa de Madrid
Noticia: Respuesta ejemplar de Guardiola a las provocaciones de la prensa de Madrid
Comparte
La prèvia de la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu ha tornat a estar carregada de polèmica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa