Món Esport
El gran ejemplo del odio de la prensa española en Guardiola

Pep Guardiola fue el artífice del mejor Barça de la historia y, por tanto, de un equipo que dejó para la posteridad partidos muy épicos contra el Real Madrid, como el 2-6 del 2009 o el 5-0 del 2010. Además, se trata de un hombre independentista, y que se ha manifestado en varias ocasiones en contra de distintos gobiernos españoles, o en favor de la liberación de los presos políticos. Son elementos que han hecho y hacen que el técnico catalán se caiga muy mal en muchas partes e instituciones de España. Y en las últimas horas esto se ha hecho aún más visible.

Después de la pregunta sin sentido que recibió el entrenador del Manchester City en la rueda de prensa previa al encuentro, sobre si mandaría a su equipo a hacer el pasillo al Madrid por la consecución blanca de la Liga española, también ha trascendido algo en la misma línea. En el programa El Partidazo de la emisora ​​COPE, se habló precisamente de la posibilidad del pasillo, el día antes de la citada pregunta. Y varios tertulianos sacaron a colación su odio a uno de los entrenadores más ganadores de la historia.

La COPE lanza gasolina al fuego y mujer motivos a Guardiola para tener tirria en la prensa española

En primer lugar, el presentador del programa, Juanma Castaño, hizo una propuesta muy lamentable. Lamentable si se tiene en cuenta que el programa es periodístico y deportivo, y se supone que debería ser serio. Castaño se dirigió al periodista que a posteriori cubriría la rueda de prensa: «Si mañana quiere calentar a Guardiola, que no es mi intención, debería preguntarle si el City hará el pasillo al Madrid».

A continuación, los presentes se rieron, antes de que un tertuliano recriminara a Castaño que «no es mi intención, pero te lo digo, ¿verdad?», hablando en primera persona pero refiriéndose a las palabras que el presentador acababa de lanzar. A partir de ahí, Castaño se justificó diciendo que «al final es el primer equipo que juega contra el Madrid después de que éste sea campeón». Y la periodista Mónica Marchante recalcó que además sería «ante su propia afición» (es decir, la del Madrid), y que por tanto «es el día».

Después, otro tertuliano arrojó más gasolina al fuego remitiéndose a unas palabras de Guardiola durante la eliminatoria que le enfrentó al Atlético de Madrid: «En la prehistoria se hacía». El término de la prehistoria lo utilizó el propio Guardiola para asegurar que tanto en la actualidad como en la prehistoria es muy complicado jugar contra un equipo tan defensivo como el que planteó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Pero fue muy mal interpretado por el equipo colchonero y, como ha quedado demostrado de nuevo, por la prensa española.

En este sentido, Castaño añadió que «se dan pasillos desde la prehistoria», mientras otro tertuliano quería plantear un escenario en el que el City hubiera ganado también su liga, para preguntarse qué pasaría. Obviamente le interrumpieron y no le escucharon. Y es que Castaño estaba muy ocupado al proponer una nueva pregunta para Guardiola en la rueda de prensa del día siguiente. «Plantéale así la pregunta: míster, buenas noches, Miguel Ángel Díaz de la Cadena COPE, desde la prehistoria se hacen pasillos a los equipos campeones. ¿Lo hará usted? ¿O está un poco arisco en este sentido?»

Actos como el explicado ensucian la deportividad y el romanticismo del fútbol, ​​aparte de derramar la paciencia de Guardiola

Si los integrantes de esta tertulia conocieran la historia del fútbol, ​​sabrían que la tradición del pasillo no funciona así. Es decir, los pasillos se realizan a nivel nacional. Nunca nadie ha hecho en la Champions un pasillo a un equipo flamante campeón de su liga. Cierto es que hay normas que se pueden romper, pero no tiene sentido que el City haga un pasillo en el contexto en el que algunos pretenden que lo haga, con la importancia que tiene el choque que se disputará en unas horas. La Liga española no pinta nada hoy. Obviamente sí tendría sentido que le haga el Atlético de Madrid en el próximo partido de Liga.

Además, es por cosas como este intento de hacer que el pasillo sea un acto de humillación hacia quien lo hace y no de honor hacia quien lo recibe que en los últimos años s se ha enterrado. Si bien el Barça hizo un pasillo histórico y muy deportivo en el Madrid en la temporada 2007/2008 después de que los blancos ganaran la Liga, después se negó a hacerlos uno cuando en la temporada 2017/2018 acababan de ganar el Mundial de Clubs . Y el Madrid hizo lo mismo. El fútbol tradicional, el de toda la vida, está muriendo por muchas cuestiones. Y una de éstas es la nula profesionalidad y, en este caso, el odio que profesan determinados miembros de la prensa.

También es por cosas como eso que Guardiola se siente tan incómodo con la prensa deportiva española. Ya quedó demostrado en el pospartido del Atlético de Madrid-Manchester City, cuando el de Santpedor fue muy frío en una intervención en el canal de televisión Movistar+, precisamente donde Juanma Castaño o Mónica Marchante trabajan.



Más noticias
Pep Guardiola, sorprès per les preguntes de la premsa de Madrid | Europa Press
Respuesta ejemplar de Guardiola a las provocaciones de la prensa de Madrid
Noticia: Respuesta ejemplar de Guardiola a las provocaciones de la prensa de Madrid
Comparte
La prèvia de la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu ha tornat a estar carregada de polèmica
Casemiro se queja a un árbitro | Europa Press
El tuit sobre los favores arbitrales al Madrid que ha hecho fortuna
Noticia: El tuit sobre los favores arbitrales al Madrid que ha hecho fortuna
Comparte
Daniele Orsato será el colegiado del Real Madrid-Manchester City de la Champions
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, durante la ida | Europa Press
Madrid-Manchester City: horario, televisión y alineaciones
Noticia: Madrid-Manchester City: horario, televisión y alineaciones
Comparte
El Manchester City visita el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League
Kevin de Bruyne y Phil Foden celebran el primer tanto del Manchester City | UEFA
El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Noticia: El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Comparte
Los 'citizens' han ganado la ida de las 'semis' de la Champions League en una fiesta goleadora

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa