Món Esport
El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)

El Manchester City de Pep Guardiola ha perdonado la vida en el Real Madriden la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo inglés ha dominado a los blancos de pies a cabeza, con un inicio de partido fulgurante -dos goles, de Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús, en diez minutos-, pero no ha sabido traducir el dominio en goles y visitará al Santiago Bernabéu la próxima semana con un margen favorable pero peligroso. Phil Foden y Bernardo Silva han convertido los otros dos goles citizens, mientras que Karim Benzema, por partida doble, y Vinicius, han mantenido a los blancos siempre en la eliminatoria (4-3).

Inicio fulgurante del Manchester City de Pep Guardiola

¡Qué inicio! ¡Viva Pep Guardiola! El City se adelantó prácticamente en la primera jugada. Los locales han salido en tromba. En una jugada astronómica por el margen derecho del ataque, Riyad Mahrez ha regateado a medio equipo rival, bastante pasivo, y ha puesto un centro delicioso para que Kevin de Bruyne rematara casi a placer, de cabeza, y batiera a Thibaut Courtois. La primera vez ha hecho crecer a los sky blues. Han presionado a un Madrid amarillo. Un Madrid que no sabía qué hacer. No sabía si defender, como hizo en París y Londres. Pero tampoco atacaba. El City lo evaporaba todo.

Y en una de estas, ha jugado la segunda estocada. El Madrid empezaba a morir por su banda derecha, y Phil Foden lo olía. El inglés, héroe en rondas pasadas, ha puesto otro centro brutal, esta vez por el suelo, para que Gabriel Jesús se fabricara su gol. El brasileño fue, de lejos, el mejor del primer acto. ¡Ha estado en todas partes! De nuevo, eso sí, ha marcado ante la pasividad defensiva blanca, personificada en un flojísimo Éder Militão. Con el 2-0, el conjunto de Carlo Ancelotti estaba en la lona.

Y el City seguía navegando. Dichos Foden y Mahrez han perdonado al tercero. Y en el otro lado, los blancos hacían aguas. Hasta que, gracias a la rebeldía de Luka Modrić, pudieron salir de su cueva. Tras alguna ocasión aislada, perpetrada por errores en la salida de balón del portero Ederson, el Balón de Oro ha recuperado una pelota de oro. Y esto era noticia, ya que los citizens daban cien vueltas a los blancos en intensidad y en todos los choques. Este robo ha permitido a Ferland Mendy servir un buen centro que el de siempre ha mejorado.

Primera resurrección del Madrid, mediante Benzema

Karim Benzema remató con una volea preciosa el balón y lo introdujo en el único espacio al que el guardameta brasileño no llegó. Palo y gol. Gol salvador, dadas las circunstancias. No es que estuviera más cerca el 3-0 que el 2-1 hasta ese momento. Es que estaba más cerca el 5-0. Pero el acortamiento de distancias madridista ha calmado la pasión inglesa. Los hombres de Guardiola han bajado un par de marchas y el Madrid se ha reencontrado. No lo intenten entender.

Diferente parte, misma tónica. El City ha continuado divirtiéndose en el césped como si fuera un patio de colegio. Un balón en largo ha terminado en un gravísimo error de Militão, lo que ha derivado a un balón en el palo de Mahrez y, en el rebote, una salvada trascendental bajo palos de Carvajal en el disparo de Foden. Eso sí, en la réplica, el inglés no ha perdonado. En la enésima pérdida blanca, con un desentendimiento de Mendy y Vinicius, el mago de Bruyne ha puesto un centro precioso para que Foden, el más bajo de la clase, la rematara, en el corazón del área. 3-1.

Segunda resurrección del Madrid, a través de Vinicius

Pero no, ¡ya he dicho que no, no lo intenten entender! Cuando el City apretaba con sus cinco sentidos, con su afición, con su presión y con todo, el Madrid ha encontrado la única brecha. Con todo el equipo de Pep en campo riva

l, Vinicius ha sido más inteligente que antes. Y más habilidoso. Tras un pase en largo, el brasileño ha hecho una finta, y Fernandinho se lo ha tragado. Bajo sin tocar el balón del madridista, y cursa al estilo Usain Bolt. Claro que le acompañaba Benzema. Y el francés es tan bueno que iba cubierto por dos jugadores. ¿Que nadie me presiona? Pues lo acabo yo. Buena definición de Vinicius, y 3-2 en un momento clave. Rápido.

El nuevo acortamiento de distancias ha tenido un efecto similar al anterior. El City ha seguido atacando, pero se lo ha pensado algo más. Ha dejado de presionar con tanta contundencia. El Madrid se ha hecho respetar más. Pero al City se lo ha sido igual. Es el equipo mejor trabajado de Europa y sabe jugar en todos los registros. Cuando ha sido necesaria paciencia para elaborar, los ingleses han demostrado que no hay nadie como ellos. Tras un aviso de Laporte, con una triangulación magnífica por la izquierda entre Zinchenko y de Bruyne, Bernardo Silva ha dado una nueva bofetada a los blancos. Lo ha hecho en una jugada de pícaro. Tras una falta a de Bruyne, el árbitro ha otorgado la ley de la ventaja. Y el portugués ha lanzado un misil en el primer palo de Courtois, imparable.

Tercera y definitiva resurrección del Madrid, del de siempre

Pero reitero… ¡no lo traten de entender! Cualquier equipo se hundiría después de recibir un cuarto gol en el estadio del líder inglés. Pero el Madrid, no. Con el 4-2, han vuelto a hacerlo. Resistieron, y cuando volvieron a salir de la cueva, se encontraron un penalti favorable clarísimo. Laporte ha sacado la mano a pasear en un centro, permitiendo al Madrid volver a adentrarse en la eliminatoria. Porque Benzema ha definido el penalti al estilo panenka y ha puesto el definitivo 4-3. Resultado peligroso por excelencia. El Madrid se dio cuenta de que ni con una versión horrible suya y una magnífica del conjunto de Guardiola fue posible que los segundos sentenciaran la eliminatoria. Al contrario: una desventaja de un solo gol y un regreso al Bernabéu son viejos conocidos. A Pep se les hará muy largo el desenlace.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Noticia: Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Comparte
El Manchester City recibirá mañana al equipo blanco en la ida de las 'semis' de la Champions
Pep Guardiola, junto a Karim Benzema | EFE
¿Por qué se dice que Guardiola es la bestia negra del Madrid?
Noticia: ¿Por qué se dice que Guardiola es la bestia negra del Madrid?
Comparte
El Manchester City, entrenado por el técnico catalán, es el último obstáculo para los blancos antes de la final

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa